ORIC Isabel Cárdenas
En medio del calor humano de la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui, el Gobierno Regional celebró el Día Nacional de La Bandera y el 71 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, donde junto al gobernador Ronald Blanco, estuvieron presentes autoridades legislativas y judiciales de la entidad tachirense.
El acto protocolar se inició con un desfile militar por parte de los uniformados de la G.N.B.V., donde mostraron sus diferentes organizaciones, dedicadas al resguardo de la Patria, dejando asentado que más que importante, es prioritario el servicio que día a día prestan a la comunidad. Igualmente, el arte cultural se hizo presente, logrando el aplauso y admiración de los asistentes. La oportunidad fue propicia para la entrega de condecoraciones, tanto al primer mandatario regional, como a diversos hombres baluartes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Así mismo, se cumplió la ofrenda floral ante la Bandera Nacional, izada por primera vez, el 3 de agosto de 1806, hace exactamente 202 años, por parte del Generalísimo Francisco de Miranda, y los mártires que llegaron al Cabo de La Vela; capítulo histórico que fue recordado y comentado por parte del oradora de orden, Belkys Camargo Montoya, concejal de Jáuregui y, aspirante por el PSUV a dicha alcaldía.
Por su parte, y en lo que respecta, a la celebración de los 71 años de creación de la Guardia Nacional, el jefe del Comando regional Nº 1, General Gabriel Oviedo, destacó el rol fundamental que cumple este cuerpo de seguridad territorial; felicitando a cada hombre que con orgullo y compromiso representa al componente castrense. Señaló que de acuerdo a la evaluación hecha por las autoridades a nivel nacional, cada día crece el rendimiento de la G.N.B.V., en cada sitio donde está presente, en respuesta y garantía a la seguridad de los ciudadanos.
En el preámbulo a esta actividad, el primer mandatario regional, dejó inaugurada la obra de construcción y dotación del Liceo Bolivariano Capitán Comunero Juan José García de Hevia, con una inversión de 550 millones de bolívares fuertes, en la localidad de Los Higuerones, de este municipio de montaña de pujante vocación agrícola; igualmente, con una inversión de 115 mil bolívares fuertes, se entregó un vehículo a la Parroquia Asunción del Señor de Pueblo Hondo y Sabana Grande, recibiendo su Párroco; solicitud hecha para el apoyo a las labores sociales y religiosas que se cumplen en ambas comunidades.