sábado, 24 de enero de 2009

LOBATERA RECIBE A LA ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA

"Impedir cualquier intención que perturbe el disfrute del derecho de la educación, a nuestros niños”, apunto Otto Lenín Parada

Continuando con el Programa de Gabinetes Escolares Municipales de visitas que desarrolla el director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenín Parada, junto a su equipo gerencial, correspondió la II edición al municipio Lobatera donde realizó una asamblea con el sector educativo que sirvió para plantear los problemas educativos tanto de docentes como de los plantes, estudiantes y consejos comunales.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Lobatera y acompañaron al director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenin Parada; la alcaldesa del Municipio, Natalia Chacón; la legisladora por el Circuito de la Zona Norte, Nellyver Lugo.

Explicó, Otto Lenín Parada, que “la intención de estas giras municipales es solventar los problemas de las instituciones educativas en los diferentes rincones del Táchira, al respecto, hemos conversado con los coordinadores municipales, directores de planteles y hasta con los dirigentes estudiantiles. Algunos sectores plantean crear un clima de caos en nuestras escuelas y liceos, y no podemos admitir que perturben el disfrute del derecho de la educación”, apuntó.

Comités por el SÍ

Esta actividad también sirvió de escenario para explicar a fondo los beneficios de la enmienda constitucional, Y juramentar el Comité de educadores que trabajarán por el SÍ en Lobatera.

Manifestó, Otto Lenin Parada, a los presentes la justificación socio política de cada una de las modificaciones de la constitución, y resaltó el papel del educador en la continuidad de los programas y proyectos nacionales. “Somos nosotros los educadores quienes tenemos la responsabilidad histórica de transformar esa sociedad neoliberal en una socialista, dando una formación integral y progresista, por eso estamos abocados a seguir trabajando en la capacitación y formación del docente humanista y solidario que no se quede solo en la educación del aula de clases sino que se relacione con la comunidad, la familia y el entorno del niño o adolescente”.

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA ARRANCÓ CON LOS GABINETES ESCOLARES MUNICIPALES


Para mantener el impulso movilizador, político y organizativo del sector educativo junto a su pueblo para la articulación de animación y coordinación de respuestas.

El director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenin Parada, emprendió el programa de gabinetes escolares municipales, que consiste en giras institucionales con todo el equipo gerencial por las diferentes instalaciones educativas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes y planteamientos de los docentes, estudiantes, representantes y consejos comunales. Además informar sobre los planes de gestión puestos en marcha desde su entrada al despacho educativo en la región.

En esta oportunidad la Unidad Educativa Bolivariana Estado Miranda, del municipio Independencia, fue la anfitriona del director, quien recibió las necesidades del plantel y las peticiones de los docentes. Dirigió a los presentes palabras efusivas para expresar el trabajo continuo que está realizando desde la Dirección de la Zona Educativa, con la intención de solventar problemas específicos como la atención alimenticia y nutricional de los estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano en el Táchira.

“Queremos garantizar el progreso en el área educativa que defienda tanto el desarrollo del estudiante como el del docente, así como me comprometo a que el Programa Alimentación Escolar Bolivariano funcione en todas las escuelas del estado, de la misma manera, asegurar que los docentes tengan las condiciones óptimas para el mejor desenvolvimiento pedagógico y se sientan cómodos con la loable misión que tenemos todos de formar a los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, estamos creando la Coordinación de Deporte Docente y la Coordinación de Cultura Docente para que todos los educadores, también tengan sus espacios para la recreación y el esparcimiento cultural”. Explicó Parada.

Por otra parte informó que se estarán creando espacios de formación permanente para los docentes, que consistirán en áreas de discusión y de aportes pedagógicos bidireccionales, “donde no solo se vaya a un taller a escuchar al ponente sino donde los docentes expongan sus propuestas”. Al respecto puntualizó el director que se estarán concentrando los esfuerzos en potenciar la formación de los educadores con convenios para Maestrías y Post-Grados en las diferentes universidades del País.

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Vista Tribuna Central-Popular

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Tribuna Principal

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El gramado, una "alfombra"

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Fachada