Para mantener el impulso movilizador, político y organizativo del sector educativo junto a su pueblo para la articulación de animación y coordinación de respuestas.
El director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenin Parada, emprendió el programa de gabinetes escolares municipales, que consiste en giras institucionales con todo el equipo gerencial por las diferentes instalaciones educativas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes y planteamientos de los docentes, estudiantes, representantes y consejos comunales. Además informar sobre los planes de gestión puestos en marcha desde su entrada al despacho educativo en la región.
En esta oportunidad la Unidad Educativa Bolivariana Estado Miranda, del municipio Independencia, fue la anfitriona del director, quien recibió las necesidades del plantel y las peticiones de los docentes. Dirigió a los presentes palabras efusivas para expresar el trabajo continuo que está realizando desde la Dirección de la Zona Educativa, con la intención de solventar problemas específicos como la atención alimenticia y nutricional de los estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano en el Táchira.
“Queremos garantizar el progreso en el área educativa que defienda tanto el desarrollo del estudiante como el del docente, así como me comprometo a que el Programa Alimentación Escolar Bolivariano funcione en todas las escuelas del estado, de la misma manera, asegurar que los docentes tengan las condiciones óptimas para el mejor desenvolvimiento pedagógico y se sientan cómodos con la loable misión que tenemos todos de formar a los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, estamos creando la Coordinación de Deporte Docente y la Coordinación de Cultura Docente para que todos los educadores, también tengan sus espacios para la recreación y el esparcimiento cultural”. Explicó Parada.
Por otra parte informó que se estarán creando espacios de formación permanente para los docentes, que consistirán en áreas de discusión y de aportes pedagógicos bidireccionales, “donde no solo se vaya a un taller a escuchar al ponente sino donde los docentes expongan sus propuestas”. Al respecto puntualizó el director que se estarán concentrando los esfuerzos en potenciar la formación de los educadores con convenios para Maestrías y Post-Grados en las diferentes universidades del País.
El director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenin Parada, emprendió el programa de gabinetes escolares municipales, que consiste en giras institucionales con todo el equipo gerencial por las diferentes instalaciones educativas, con el fin de dar respuesta a las solicitudes y planteamientos de los docentes, estudiantes, representantes y consejos comunales. Además informar sobre los planes de gestión puestos en marcha desde su entrada al despacho educativo en la región.
En esta oportunidad la Unidad Educativa Bolivariana Estado Miranda, del municipio Independencia, fue la anfitriona del director, quien recibió las necesidades del plantel y las peticiones de los docentes. Dirigió a los presentes palabras efusivas para expresar el trabajo continuo que está realizando desde la Dirección de la Zona Educativa, con la intención de solventar problemas específicos como la atención alimenticia y nutricional de los estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano en el Táchira.
“Queremos garantizar el progreso en el área educativa que defienda tanto el desarrollo del estudiante como el del docente, así como me comprometo a que el Programa Alimentación Escolar Bolivariano funcione en todas las escuelas del estado, de la misma manera, asegurar que los docentes tengan las condiciones óptimas para el mejor desenvolvimiento pedagógico y se sientan cómodos con la loable misión que tenemos todos de formar a los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, estamos creando la Coordinación de Deporte Docente y la Coordinación de Cultura Docente para que todos los educadores, también tengan sus espacios para la recreación y el esparcimiento cultural”. Explicó Parada.
Por otra parte informó que se estarán creando espacios de formación permanente para los docentes, que consistirán en áreas de discusión y de aportes pedagógicos bidireccionales, “donde no solo se vaya a un taller a escuchar al ponente sino donde los docentes expongan sus propuestas”. Al respecto puntualizó el director que se estarán concentrando los esfuerzos en potenciar la formación de los educadores con convenios para Maestrías y Post-Grados en las diferentes universidades del País.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario