Las defensorías delegadas de los estados Trujillo, Táchira y Mérida que conforman la región andina asistirán a partir del martes próximo, y durante una semana, a una jornada de capacitación en San Cristóbal.
La información suministrada por la defensora delegada del estado Mérida, Alide Peña, detalla que durante una semana estos funcionarios recibirán un entrenamiento adicional con miras a fortalecer y capacitar a estas defensorías en materia de atención al ciudadano.
La jornada persigue, igualmente, la promoción, divulgación, consolidación de los servicios jurídicos e instalación del nuevo sistema que centralizará la información de todas las oficinas delegadas regionales, con la sede central de la Defensoría del Pueblo en Caracas.
“La Defensora del pueblo persigue con estas jornadas que los delegados puedan presentar un diagnóstico del primer trimestre de este año que nos permitirá detectar las fortalezas y debilidades de la gestión, para proporcionar como contrapeso, las herramientas necesarias para su corrección”, explicó Alide Peña.
Agregó que el propósito es coadyuvar en la uniformidad de criterios y en la consolidación de una mejor atención al ciudadano, así como a una efectiva y eficaz ubicación de expedientes, actuaciones que refuerzan la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el país.
La defensora delegada de Mérida aseguró que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, desde que tomó las riendas del despacho, ha promocionado actividades con el fin de hacer mejoras sustanciales en todas las materias que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.
“Esa ha sido una preocupación permanente de la Defensora del Pueblo y estas jornadas forman parte de este programa que desarrolla la Defensoría en todo el ámbito nacional”, apuntó Peña, para finalizar.