"El Táchira históricamente es un estado eminentemente revolucionario", así lo destacó Leonardo Salcedo, candidato a la Gobernación por el PSUV, durante el programa En Confianza que transmite VTV.
Indicó que a pesar de que la entidad andina, tiende a ser conservadora, aseguró que la fuerza unitaria y todas las encuestas apuntan a una próxima victoria de la revolución el próximo 23 de Noviembre.
Salcedo, manifestó que los comandos de campaña junto con sus lideres José Gregorio Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas apoyaron la decisión de la directiva del PSUV de su nombramiento como candidato oficial y en estos momentos trabajan mancomunadamente rumbo a la victoria en las elecciones regionales.Igualmente expresó que el estado fronterizo, ha sido duramente afectado por las secuelas del Plan Colombia.
"Hay un plan para causar zozobra para generar una arremetida contra el gobierno nacional", denunció.
Sobre un supuesto plan separatista denominado la media luna que se pretende impulsar en el estado Táchira, Salcedo aseguró que, "el Táchira es nervio y motor de Venezuela, no hay un tachirense que tenga intención de formar parte de nigún país que no sea Venezuela (...) Tenemos autenticidad andina y venezolana".
Finalmente informó que este sábado se realizará un acto de masas, el cual será el comienzo de la profundización de la revolución bolivariana en el Táchira.