Portal de Wilber Arecio Dávila Gómez, cyberperiodista, activista comunitario, y docente jubilado. Premio Estadal de Periodismo "Domingo Guzmán Escandón" 2008, Mención Periodismo Digital. Tachirense, con 30 años de trabajo social, 20 años en la comunicación social, abordando temas políticos, de educación, agrícolas, fronteras y de plantas medicinales para la producción de noticieros radiofónicos y periódicos. 49 Reconocimientos recibido entre instituciones públicas y privadas.
martes, 19 de mayo de 2009
MEDIARÁ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANTE CONFLICTO CON LA GOBERNACIÓN
Luego que representantes del Senifa, Fundación Niño Simón, misiones educativas, asociaciones civiles, consejos comunales, acudieran a la sede de este poder ciudadano para solicitar el resguardo de los derechos vulnerados por el gobernador, quien de manera abrupta les quitó los recursos presupuestados para los proyectos previstos a ejecutarse en la entidad en el 2009.
La legisladora encabezó una marcha que partió desde el Palacio de Leones hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde se hizo entrega de un documento en el que se solicita la mediación de este poder, con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores.
En este sentido, destacó la necesidad de conformar una mesa de diálogo con la autoridad regional, “para que el gobernador entienda que sólo quitándole el 20 por ciento a estas familias pueden ver recuperadas su fe y esperanza, que estos contratados que despidieron le devuelvan su titularidad”.
Parra continúo señalando que es necesario transmitirle a la autoridad regional la importancia de asignarle nuevamente el presupuesto a las misiones educativas y sociales, para garantizar su operatividad en la entidad.
En virtud de esto, manifestó que el gobernador está a tiempo de reflexionar y ejecutar la reducción del 21 por ciento, a cada una de las partidas y no a los programas sociales, educativos y a la infraestructura escolar, tal como se venía haciendo, por lo que instó a Pérez Vivas a hacer su cuota de sacrificio.
ÚLTIMA COLUMNA DE JAVIER DARÍO RESTREPO
Sus columnas fueron para muchos de nosotros, un verdadero libro abierto en el trajinar del periodismo. Excelente espacio de articulación y de participación, entre los lectores y el medio de comunicación.
Esperamos que no tomé vacaciones, lo espeamos, en un portal en internet.Publicó a continuación la última columna publicada en el Diario El Colombiano, el pasado fín de semana.
Despedido de El Colombiano "por reorganización de nuestras páginas de opinión", no puedo salir por la puerta de atrás y en silencio. Mi deber es agradecer en primer lugar a los lectores que fueron estímulo y razón de ser de esta columna con sus asentimientos y disentimientos, con sus propuestas y sus comentarios. Después de 17 años los echaré de menos.
También debo agradecimiento a las directivas del periódico que me brindaron su hospitalidad durante todo este tiempo en que pusieron a prueba su tolerancia y su paciencia.
Estas directivas, los lectores y yo, sabemos que es un derecho del periódico escoger su nómina de columnistas y que después de tantos años de ocupar el mismo espacio puede suceder, o que el inquilino llegue a ser de la casa, y hablar, pensar y actuar como los de casa. O que resulte un huésped incómodo, de esos cuya salida se contempla periódicamente. Fue mi caso y por eso veo innecesaria la mentira piadosa y protocolaria de "la reorganización de nuestras páginas". Todos sabemos que mi visión de los hechos políticos no fue la de casa y por eso se suspende esta columna.
Debía esta explicación a los lectores y al periódico; pero esta puerta cerrada no merma mi agradecimiento ni mi afecto.
HA MUERTO “PONGO”, UN SERVIDOR PÚBLICO
Por: Jorge Ramírez
Ha muerto un servidor público, un amigo fiel y entrañable como pocos, estamos de luto en los BOMBEROS, ha muerto la mascota que tantas veces nos acompaño en tantas misiones de salvar vidas y bienes, que es la labor de los BOMBEROS. Como hace uno para hablar bien de un perro? Pero este, no era cualquier perro.
En la mañana de ayer se le brindo un homenaje póstumo a quien en vida fuera un servidor público, el perro de los BOMBEROS, aquel a quien los transeúntes del Táchira vieron más de una vez montado en la querida unidad 23 de Rescate o en los camiones de combate.
Seguramente que por este deceso, no recibiremos ni notas de condolencia, ni lagrimas en los medios de comunicación, ni flores y mucho menos la presencia de las autoridades o un decreto de la Cámara Municipal o de la Alcaldesa y menos del Gobernador y más allá.
Quienes a de verdad nos duele esta muerte es a los BOMBEROS que día a día convivíamos con el, los que los sacaban del comedor, del dormitorio, de receptoria. Pero también quienes lo bañaban, lo llevaban al Dr., los que le dábamos huesos debajo de la mesa y en fin, hasta aquellos que alguna vez tuvieron un mal entendido con el can.
Hay quienes lo extrañaremos mucho más que otros como Yerson, Miguel, Ríos, y en fin quienes de verdad lo consideramos nuestro compañero de trabajo en las buenas y en las malas, como será que hasta lo extrañara el Tte. Escalante.
Hacer una nota de estas, de muerte, sobre un amigo, de verdad que es lamentable y duele cuando uno sintió algo por ese amigo, necesariamente no tiene que ser un ser humano, simplemente tiene que ser un amigo, el más amigo de los hombres, y si era un BOMBERO, el cual arriesgaba su vida por los demás, mucho más.