Estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre - Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expondrán en el antiguo Liceo Alberto Adriani un primer inventario de errores ortográficos de las principales avenidas y calles de San Cristóbal, localizados en vallas, avisos y fachadas, de locales comerciales; centros educativos; iglesias; instalaciones gubernamentales y viviendas familiares.
Wilber Dávila, asesor de la unidad curricular de Comprensión y Producción de Textos I del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Misión Sucre – Universidad Bolivariana de Venezuela, acompañado de Yeyson Camacho, Rismary Molina y Olga Becerra, dijeron que la exposición de la muestra será el martes 9 de marzo, a las 6 y 30 de la tarde, en el antiguo Liceo Alberto Adriani, ubicado en la carrera 8 de San Cristóbal, extendiendo la invitación a todas las personas que aprecian una buena ortografía.
Dávila, destacó que la falta de ortografía abunda entre letreros de fachadas de inmuebles de uso comercial, educativo, gubernamental y viviendas. Esas cosas son inevitables, contar las faltas ortográficas de la ciudad es como contar las estrellas en el cielo, evidente cuando se camina por la cuadra, la calle o la avenida, entre los principales están la falta de acentuación, palabras mal escritas o el exceso de extranjerismo.
Rismary Molina, vocera estudiantil expresó que la muestra es levantada por estudiantes del segundo semestre del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la de la Misión Sucre-Universidad Bolivariana de Venezuela, contando con la asesoría del periodista Wilber Dávila. Los estudiantes realizaron un trabajo de campo en las principales calles, avenidas, plazas de la ciudad para detectar en las fachadas de locales comerciales y carteleras de instituciones educativas, edificios públicos, iglesias, y de medios de comunicación social, las palabras mal escritas, con fallas en las reglas ortográficas, de acentuación y de sintaxis gramatical.
Por su parte Yeyson Camacho señaló que errar es humano y a cualquiera le puede pasar, pero cuando las palabras son vistas por miles de personas a diario, y que el aviso fue elaborado con la intención de llamar la atención, expresa ante extraños y propios, la degradación lingüística del uso del lenguaje por parte de sus habitantes.