lunes, 4 de julio de 2011

El Comandante Hugo Chávez se reencontró con su pueblo, "Amor con amor se paga"

"Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga", expresó. El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. Este 5 de julio es día de júbilo.


Chávez: “Esta nueva batalla también la ganaremos”
 El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

 
“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo Chávez, tras lo cual fue ovacionado por las cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la sede de Gobierno para darle la bienvenida.

 
Tras casi cuatro semanas de estar en La Habana en proceso de recuperación, Chávez retornó a Venezuela este lunes en horas de la madrugada para continuar su tratamiento, lo que generó la masiva y espontánea movilización del pueblo caraqueño con muestras de solidaridad.


 
Vestido con uniforme militar, Chávez apareció en el Balcón del Pueblo enarbolando el pabellón nacional, acompañado por sus hijas Rosa y María. Luego de entonar el Himno, el Jefe de Estado gritó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.


 
Después de enviar un saludo a los pueblos del mundo por su apoyo durante el tiempo que permaneció en Cuba, Chávez reiteró que “se ha iniciado el retorno”.


“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.


La alocución de Chávez fue precedida por los militantes socialistas que a voz en cuello gritaron las consignas “¡Gracias, Fidel, por cuidar de él!” y “"¡Uh, ah; Chávez no se va!”.

Chávez: No podía faltar a esta fiesta bicentenaria de la vida y de la patria
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el balcón del pueblo, en el que se concentraron miles de personas, declaró que “esta es la hora de la patria bicentenaria, de la independencia definitiva de la patria venezolana, esta es la hora del pueblo venezolano y yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida y de la patria, no podía faltar, entero, en cuerpo, alma y espíritu”.
El primer mandatario nacional dio un mensaje de agradecimiento a Dios, a la Virgen, al líder cubano Fidel Castro, y a la legión de médicos cubanos y venezolanos que lo acompañaron.
“Que nadie vaya a creer que mi presencia este 4 de julio, significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la puesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero tendremos que seguir un plan estrictamente médico-científico, paso a paso, y yo sé que ustedes lo comprenderán”, manifestó el Presidente de la República.
Indicó que hace unos días el presidente de Ecuador, Rafael Correa le dijo por teléfono, comandante esta es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar, el hombre de las dificultades, también la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

Señaló que se pone en manos de Dios, de la ciencia y del pueblo.

El presidente Chávez resaltó que “todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora, tiene su momento y esta hora de la vida”.

Presidente Chávez: Estoy en el epicentro de mi amor más grande
“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, expresó este lunes el Presidente de la República, Hugo Chávez, ante miles de personas que se congregaron en las afueras del Palacio de Miraflores para celebrar su retorno a Caracas, luego de permanecer en Cuba tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.
“Mañana (5 de julio) es día de júbilo. Desde ya está encendida toda la pasión patria. Todo el pueblo sagrado de esta Caracas y de esta Venezuela heroica y yo no podía faltar. Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, dijo el Jefe de Estado.
Estas declaraciones las emitió durante su discurso en cadena nacional por radio y televisión, en la que exclamó "que viva el Gobierno de Chávez, viva el Gobierno del pueblo", al señalar que cada día será mejor este proceso Revolucionario y responderá a los reclamos y a los clamores del pueblo heroico de Bolívar. 

24 de junio comenzó el retorno

El Mandatario Nacional dijo que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo.“Ese día me paré, y comenzó el retorno, fue el día de Carabobo”.

"La segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas, yo me entregué a Dios, a la ciencia, y en última instancia a esta gran voluntad, a este gran amor y pasión, que gracias a ustedes (pueblo), llevo en mi corazón", resaltó.

Chávez destacó que luego de 10 días avanza en plena recuperación de su condición de salud. “Es increíble para como yo estaba, es como un milagro, pero que hay que cuidar, al extremo, este proceso de recuperación”.

"Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta", agregó.

El Jefe de Estado señaló que fueron momentos difíciles los que vivió después de que le diagnosticaron un tumor maligno. "Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", indicó.

El presidente Chávez regresó la madrugada de este lunes de Cuba./.

Canción Pa´lante Comandante con Leonor Fuguet


(Letra: el Comandante, su pueblo en gobierno desde instituciones y colectivos y Alí Primera, recopilados por y con aportes de Leonor Fuguet).

Música: Leonor Fuguet, con una línea de Alí Primera.

CORO:
Pa´lante Comandante te dice tu bravo pueblo
da tu combate hasta la victoria que estas venciendo
saliendo de otro abismo por un camino empinado
con la voluntad y disciplina de un gran soldado
.
Estrofa 1:
Un 4 de febrero "Por ahora" dijiste,
luego un 11 de abril que no habías renunciado
y este 30 de Junio dices "Hasta el retorno"
y el amor que nos das con amor te pagamos
.
CORO
Estrofa 2:
Con la rodilla en tierra, mientras te estas sanando,
nuestra revolución aquí estamos cuidando,
con las manos unidas en señal de oración,
también alzando el puño con total decisión
.
CORO
Estrofa 3:
Como dijo Bolívar pido a Dios de mis padres
y al manto de la Virgen como diría tu madre
y junto a Florentino invoco en la sabana
a todos los espíritus y al Jesús que sana

"Que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar" (Alí Primera)

Leonor Fuget es una cantautora de la paz y la naturaleza, bióloga y destacada ambientalista. Ha enriquecido con su presencia varios eventos solemnes de Sadarbol y la Asociación Venezolana de Palmas (Avepalmas), ambas instituciones dedicadas a defender el reino vegetal.

El tema titulado "Pa'lante Comandante", integra frases como "Da tu combate hasta la victoria que estás venciendo, saliendo de otro abismo por un camino empinado, con la voluntad y disciplina de un gran soldado", entre otras oraciones de aliento y ánimo./.

Operación Humanitaria "Vida Los Andes" atendió más mil kilómetros de vialidad en Táchira

En total, unas 1.000 personas han sido desplegadas para estas labores de recuperación, en beneficio de casi un millón 235 mil  habitantes de los municipios afectados

Unos 1.000 kilómetros de vialidad obstruida por lluvias ha despejado el Gobierno Nacional en el estado Táchira, tras la declaración de emergencia en la entidad, el 19 de mayo, y la activación del Plan Humanitario  "Vida Los Andes", a fin de atender los efectos de las intensas precipitaciones.

Cuadrillas de trabajadores y más de 10 máquinas se desplegaron en los 16 municipios más afectados, para atender 180 eventos de mediana y gran magnitud que perjudicaron la transitabilidad y seguridad en la zona, explicó el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la entidad, Nelson Tovar.

“Esa maquinaria ha participado en la apertura de 1.000 kilómetros que estaban obstruidos en la entidad, por lo que el avance ha sido notorio y se ha generado un beneficio importante a las poblaciones afectadas”, dijo Tovar, reseñó nota de prensa.
Los equipos emprenden trabajos como remoción de derrumbes, apertura de variantes, dragado y restablecimiento de cauces de ríos, reparación de fallas de borde, reparación y protección de puentes y tanquillas, limpieza de cunetas y alcantarillas.

En todas estas intervenciones viales, el MTC es el ente coordinador, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), el Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Ingenieros y Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y habitantes de las diferentes comunidades.

En total, unas 1.000 persona han sido desplegadas para estas labores de recuperación, en beneficio de casi un millón 235.000 habitantes de los municipios afectados.

Entre los municipios más afectados está Seboruco, donde se perdieron más 100 metros de calzada y quedaron incomunicadas poblaciones aledañas.

Por ello, se debió canalizar el río y abrir una variante o vía provisional, demoler viviendas cercanas, remover numerosos derrumbes y perfilar los taludes ubicados en esta zona de montaña.

En el municipio San Cristóbal, se removieron derrumbes de mediana y alta intensidad en sectores como Chorro del Indio(La Concordia), Macanillo(Francisco Romero Lobo), La Laguna y La Florida en el municipio Cárdenas. En ellos, se estabilizaron los taludes, se construyó una variante en La Laguna y se limpiaron cunetas.

Además, en el municipio José María Vargas se construyó una variante y se removieron derrumbes en el sector Santa Ana, donde se perdieron más de 90 metros de calzada. También se limpiaron calzadas y cunetas en San Agustín y se canalizó el río El Valle y la quebrada El Playón, con el fin de evitar el desbordamiento de las aguas

En el municipio Rafael Urdaneta se rehabilitaron vías en los sectores Chorrerón, La Lejía y Aguadita./.

Programa “Mi Casa Bien Equipada” beneficia a 202 familias en Táchira

Garantizando el “Buen Vivir” a las familias venezolanas, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha entregado hasta la fecha 355 electrodomésticos, beneficiando a unas 202 familias a través del programa “Mi Casa Bien Equipada” en el estado Táchira.

Entre los artículos obtenidos por las usuarias y usuarios se encuentran neveras, cocinas, lavadoras, aire acondicionado, DVD, secadoras, televisores y lavadoras a precios justo, con un ahorro entre un 40 y 60% en comparación a la red de comercialización privada.

César Colmenares, habitante del municipio San Cristóbal, quien adquirió un televisor de 42 pulgadas, aseguró que el proceso a través del banco fue bastante fácil y rápido.

Además destaco su agradecimiento con el Gobierno Revolucionario, porque “a través del programa “Mi Casa Bien Equipada” as familias de pocos recursos se pueden beneficiar con equipos de calidad y a precio justo”.

PDVAL, a través de este tipo de programas sociales sigue garantizando el “Buen Vivir” de cada una de las familias tachirenses./.

Presidente Hugo Chávez ya está en Venezuela,¡volvió,volvió, volvió!

A las 3 de la madrugada de este lunes el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, regresó a Venezuela, por el aerpuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, tras casi 2 semanas de tratamiento médico en La Habana(Cuba), donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor con células cancerígenas.

A su llegada, el mandatario nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

Esta mañana, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, expresó: “Estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Desatacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país, bajo un estricto régimen alimenticio.

“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.

Esta tarde a las 5:00 los ciudadanos venezolanos está convocado al Balcón del Pueblo para recibir con alegría al Jefe de Estado.
 
 
 Recibimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía
 
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, expresó al respecto: “Estamos muy emocionados con la llegada del presidente Hugo Chávez a su Patria”.

¡En casa y muy feliz !
A pocas horas de su regreso a Venezuela, el Presidente de la República, Hugo Chávez, saludó al país a través de twitter y expresó su felicidad por el lo que llamó el inicio del retorno, tras su intervención quirúrgica en Cuba.

"Aquí estoy pues, ¡en casa y muy feliz! ¡Buenos días mi Venezuela Amada! ¡Buenos días pueblo amado! 

¡¡Gracias Dios Mio! ¡Es el inicio del Retorno!, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Venezolanos darán la bienvenida al Comandante Hugo Chávez en el Balcón del Pueblo
Venezolanos darán la bienvenida al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el Balcón del Pueblo, donde se concentrarán a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, anunció que el pueblo venezolano se reunirá en el palacio de Miraflores con el mandatario nacional, quien regresó en horas de la madrugada al país, para continuar su proceso de recuperación, tras una intervención quirúrgica realizada en Cuba.

"El presidente Chávez ha querido tener un encuentro con el pueblo venezolano que tanto ha orado, que tanto se ha movilizado y tanta energía ha puesto para su pronta recuperación y retorno”, manifestó.

Destacó que el retorno a su patria es el “indicio de las batallas y victorias futuras que tendremos como pueblo y con él como líder al frente”.

El Jefe de Estado, a su llegada esta madrugada, expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno. Estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.
/.

domingo, 3 de julio de 2011

Indepabis y Ipasme realizaron jornada de oración por el Comandante Chávez en San Cristóbal

Para apoyar espiritualmente y pedir por la pronta recuperación del Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ipasme, organizaron una misa en el estacionamiento de la Plaza de Toros de  Pueblo Nuevo, en la parte alta de San Cristóbal, en el desarrollo de la Jornada Socio-Cultural donde se expendieron  productos de la cesta básica a precios regulados y 90 toneladas de cemento, vendidos a precio regulados,  la  contando con la receptividad de cientos de tachirenses.


En este sentido, Zandra González, coordinadora regional de Indepabis Táchira, señaló que la actividad desarrollada conjuntamente con las comunidades organizadas,  instituciones públicas, Guardia Nacional Bolivariana y empresas privadas, donde participaron también, el Saime, con jornada de cedulación; Seniat, con la expedición de RIF,  y Corpoelec, con el canje de bombillos ahorradores.

“El trabajo se realiza en  conjunto con la empresa privada y las instituciones  del Gobierno Nacional, con la venta de productos provenientes de  las retenciones por especulación  y acaparamiento, para  garantizar a las comunidades, familias y personas, el acceso a los productos de primera necesidad".


Destacó la directora regional de Indepabis Táchira que su labor la desarrolla  conjuntamente con la Comisión de Movimientos Sociales y Poder Popular del PSUV. 


Beneficiados
César Sánchez, habitante de la comunidad de Arjona, municipio Cárdenas, agradeció la jornada “hoy estamos acá gracias a las políticas revolucionarias, patrióticas y socialistas del comandante Hugo Chávez, a quien hoy estamos elevando oraciones por su salud y para que siga siendo nuestro máximo líder de la revolución”.

Asimismo, se refirió a las jornadas que adelanta Indepabis en el Táchira “gracias a nuestra camarada Zandra González, quien a través de Indepabis nos ha traído productos regulados, como harina, pasta, azúcar, café, sal, mayonesa y también cabilla y cemento, para el beneficio de nosotros, el pueblo necesitado”.

Noraiba Gauzca, habitante de Táriba, municipio Cárdenas.
“Estoy muy agradecida por esta jornada que se está haciendo, pues conseguimos el cemento a bajo costo, porque fuera de aquí uno lo consigue a más de 39 bolívares”, manifestó la beneficiada.

-Le doy gracias a Indepabis por ofrecernos estas jornadas porque quiero hacer un piso donde voy a construir una casa para mis hijos y para mí, le doy gracias a Dios porque nos vamos a beneficiar cinco personas y ojalá y continúen haciendo estas jornadas-, concluyó.

Próximas jornadas
La Coordinadora de Indepabis, expresó que están organizando nuevas jornadas sociales para beneficiar a los tachirenses donde la próxima semana se realizará la venta de más de 100 toneladas de cemento en San Juan de Colón y próximamente se expenderán alimentos en la Televisora del Táchira, ubicada en la parroquia  La Concordia, donde instó a la colectividad a estar atentos en los medios de comunicación para fijar la hora y el día donde se hará la venidera jornada./.

Reducen circulación de motos los fines de semana en el Alto Apure

La Alcaldía Distrital del Alto Apure emitió un decreto temporal para restringir la circulación de motos  los fines de semana, para reducir el número de accidentes de tránsito en su territorio. 

La decisión distrital contó con  el apoyo técnico de organismos de seguridad acantonados en la jurisdicción del Distrito Alto Apure que conforman los municipios Páez y Rómulo Gallegos Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Tránsito Terrestre, Teatro de Operaciones Nº 1, Ministerio Público, ONA, Sebim, Cicpc, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Distrital.


Jorge Rodríguez, Alcalde Distrital del Alto Apure, dijo que  el  propósito es alcanzar una solución a los múltiples accidentes de tránsito en motos que ocurrieron el último mes, donde resultaron fallecidos jóvenes entre 16 y 24 años.

“El decreto Nº 002  brindará seguridad a la población alto apureña,  en esta norma regulatoria se obliga el   uso del cascos, a los motorizados y las  luces del vehículo moto, la prohibición de estacionarlas  alrededores de las instituciones bancarias, y la restricción de la circulación de vehículos motos los fines de semanas en horarios nocturnos, desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado a las 6: 00 Am, los días sábado y domingo desde las 9 de la noche y hasta las 5:00 Am , y la revisión de la documentación de las cooperativas de Moto Taxi. 

Además mencionó Rodríguez que se modificó la circulación vehicular en Guasdualito entre la Avenida Acueducto, sector Las Carpas, desde Hidrollanos hasta la primera esquina, cruzando para la Avenida El Estudiante, funcionará en un solo sentido. 

Gasolina y bebidas alcohólicas
En este sentido General Franklin Búlmez, Jefe del Teatro de Operaciones Nº1, indicó que se están tomando medidas inmediatas, llamó a la conciencia y a la colaboración de la ciudadanía, calificó de ilógicas las muertes por falta del uso del casco y exceso de velocidad.

Asimismo el Jefe del TO1, explicó que en  el tema de la Gasolina, se realizó un trabajo en las estaciones de servicio para minimizar las colas, encontrándose fallas en los picos de los suministradores de los carburantes, e hizo el llamado a la administración de las estaciones de servicio para  mejorar esas deficiencias.

 Finalizó el  Jefe Castrense reiterando el control que se realizará en los establecimientos de bebidas alcohólicas tanto lícitos, como los clandestinos siendo que estos son uno de los factores detonantes en los accidentes de tránsito, puesto que en la mayoría de estos hechos los implicados se encuentran bajo injerencia de alcohólica./.

sábado, 2 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez comenzó sus ejercicios de rehabilitación en La Habana

Comandante Hugo Chávez con el médico que lo atiende y el canciller Nicolás Maduro (derecha). 
 
El Presidente Hugo Chávez fotografiado en su jornada matutina del primero de julio, cuando cumplía con diez minutos de caminata que le han indicado los médicos como parte de la rutina para su recuperación.

En las imágenes de Estudios Revolución de La Habana(Cuba), aparece acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y del canciller Nicolás Maduro.
Chávez cumple disciplinadamente sus ejercicios de rehabilitación tras las operaciones en La Habana
 
Chávez anunció en la noche del jueves 30 de junio, que lo habían operado de un “tumor abscesado” con presencia de células cancerígenas. El Presidente continúa siendo tratado en La Habana, donde permanece desde hace tres semanas.
El Presidente con sus hijas mayores.
Comandante Hugo Chávez con sus hijas María Gabriela y Rosa Virgina

Falleció el periodista y reportero gráfico Carlos Cáceres(Careca)

Carlos Cáceres(Careca), reportero gráfico y redactor, falleció a los 62 años de edad, el viernes 01 de julio en la ciudad de San Cristóbal,  tras una larga enfermedad que lo mantuvo apartado de la actividad periodística.

Cáceres,
tras una amplia trayectoria en medios de comunicación e instituciones regionales,se destacó en la fuente de sucesos durante su ejercicio profesional en varios médios de comunicación tachirense, entre ellos el desaparecido Diario Pueblo. También laboró por muchos años en la Dirección de Seguridad y Orden Público, Dirsop, hoy Politáchira. 

Buen humor
Caracterizado por el buen humor, según lo definen quienes fueron sus compañeros de trabajo en diversos espacios, Carlos siempre tenía una palabra para sonreír sobre alguna situación.

Comenzó su carrera en los medios en Diario La Nación, donde dio sus primeros pasos como "montador"; más adelante tuvo la oportunidad de trabajar con la cámara, y así se convirtió en reportero gráfico, por su excelente material fotográfico; para pasar a inscribirse en el Círculo de Reporteros Gráficos.


Posteriormente, el Círculo de Reporteros, y el Colegio Nacional de Periodistas estableció convenios para profesionalizar a sus agremiados, de esa forma Carlos Cáceres obtuvo primero su bachillerato, y mediante un programa de Estudios Universitarios Supervisados de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los primeros en graduarse en ese curso, de licenciado en Comunicación Social.

Todos los lunes en el CNP Táchira
Tal y como lo recuerdan sus colegas, los lunes en la noche, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, era de Carlos Cáceres(Careca), asiduo visitante de la casa "Borges Zurita", y amante del juego de dominó, representó a esta seccional varias veces en las delegaciones de los juegos nacionales de periodistas.

Cubrió la fuente de Sucesos en Diario Pueblo, y más adelante fue parte del equipo de prensa de la Zona Educativa Táchira, para, finalmente, laborar en la Policía del Táchira.

Agencia de Noticias Táchira expresa a sus familiares y amigos, especialmente a su hermana, la colega periodista Daxcy Cáceres la más sentida palabra de condolencia por tan irreparable pérdida e invita a los actos fúnebres que tienen lugar en la Funeraria San Antonio, carrera 10 de La Concordia en San Cristóbal.

Sus restos mortales serán velados este sábado 2 de julio en la Casa del
del Periodista “Pedro Julián Borges Zurita” de San Cristóbal,   a partir de las 11:00 AM; desde allí partirá el cortejo fúnebre hasta la Iglesia El Carmen en la parroquia La Concordia a las 3:00 PM donde se ofrecerán las exequias. El sepelio se efectuará a las 4 PM en el Cementerio Municipal de San Cristóbal./.

viernes, 1 de julio de 2011

PDVSA Distrito Apure atiende afectados por el río Arauca

 En Guafitas
Las torrenciales lluvias caídas en la República de Colombia han afectado gran parte las comunidades fronterizas que hacen vida en las riberas del río Arauca, del lado venezolano, inundando gran parte de la población.

Desde el pasado lunes, las comunidades del sector Guafita en el municipio Páez del estado Apure, han sido afectadas por la crecida del río Arauca, el cual ha inundado una importante cantidad de aldeas y caseríos, dejando damnificados a gran parte de sus pobladores.

Ante esta situación, la gerencia del Distrito Apure de Petróleos de Venezuela S.A., ha dispuesto maquinaria e insumos para solventar la emergencia que viven los compatriotas afectados por este fenómeno natural.

Entre los insumos y productos no perecederos, se encuentra harina precocida, arroz, azúcar, sal, atún, aceite vegetal, agua, carne, café, así como también sacos para los muros de contención y asistencia en las vías de comunicación con maquinaria pesada a objeto de solventar cualquier tipo de deslave que provoque la interrupción vehicular hacia la zona.

La información fue suministrada por el Gerente del Distrito Apure, José Carvajal, quien expresó que PDVSA se mantiene alerta y movilizada, trabajando en conjunto con los consejos comunales de las zonas afectadas, Protección Civil municipal y con los distintos entes gubernamentales de la zona a fin de mitigar los efectos provocados por las inundaciones.

Expresó que se mantiene todo el personal alerta ante las lluvias a objeto de mantener la asistencia y ayuda a todas las personas afectadas por el fuerte temporal, así como, preservar la continuidad operacional y la producción petrolera, punta de lanza de este Distrito y de las operaciones de PDVSA en la zona./.

jueves, 30 de junio de 2011

Presidente Chávez anuncia que se está recuperando satisfactoriamente, "....Y se mantiene al mando de las acciones del Gobierno Bolivariano"

(Vídeo )
 Mensaje desde la Habana-Cuba del Presidente Chávez de su recuperación satisfactoria

Chávez habló desde La Habana

Mensaje al pueblo venezolano:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos”. Simón Bolívar.

El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.

Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya casi recuperada de aquella lesión de comienzos de mayo.

A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos. Sin duda ¡qué error tan fundamental!, y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años.

Sin embargo, ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares. Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás. Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente, y esa misma noche todo el inmenso avance médico que la Revolución Cubana ha logrado para su pueblo, y una buena parte del mundo, fue puesto a nuestra plena disposición, iniciándose un conjunto de exámenes, de diagnósticos.

Fue así como se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada. Eso fue el sábado 11 de junio, muy temprano en la mañana, algunas horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo, y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante.

Luego de aquella operación, que en principio logró el drenaje del absceso, comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución, que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces.

Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor.

Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación.

Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua y todo mi equipo de gobierno.

Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante, y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl, a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla de una manera verdaderamente sublime.

Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana. Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre.

Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!

De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco.  Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo.

Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable. Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.

También llegan a mi memoria ahora mismo aquellas aciagas horas del 11 de abril de 2002. Entonces también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje, escrito desde la Base Naval de Turiamo, donde estaba prisionero, Presidente derrocado y prisionero. Fue como un canto de dolor, lanzado desde el fondo de otro abismo, que sentía me tragaba en su garganta y me hundía y me hundía.

Ahora, en este nuevo momento de dificultades, y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del Cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre, vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado; para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna o una noche sin estrellas. Ahora quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado.  ¡Gracias, Dios mío!

Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno. Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera: “¡Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!”

¡Gracias Dios mío!  ¡Gracias pueblo mío!  ¡Gracias, vida mía!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Nosotros venceremos!

La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio de 2011.

Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

¡Muchas gracias!  ¡Hasta el retorno!

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada