HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la oficina de deporte para todos, puso a disposición de los consejos comunales el servicio de asesoría para la elaboración de proyectos deportivos, a través de los cuales estas organizaciones pueden acceder a recursos monetarios provenientes del Ministerio del Deporte.
La visión del programa se ubica en orientar a las comunidades en la elaboración y presentación de proyectos deportivos ante el Ministerio del Deporte, donde se expongan los planes, las necesidades económicas y las metas trazadas para desarrollar actividades deportivas y recreativas en sus áreas de influencia.
Los recaudos que deben presentar son una carta de solicitud de recursos económicos, el proyecto deportivo a desarrollar, el acta de aprobación del proyecto en la asamblea general de ciudadanos y ciudadanas, la copia del registro del consejo comunal ante Fundacomún, que en el Táchira hace las veces de la comisión presidencial y la certificación bancaria.
Con todo estos recaudos, los miembros de los consejos comunales, e inclusive las comunidades organizadas donde no existan estas organizaciones sociales, pueden acudir al Instituto del Deporte Tachirense para solicitar asesoría en cuanto a la confección e introducción del proyecto ante el Ministerio del Deporte.
Por instrucciones del presidente del IDT, Daniel Francovig, la oficina de deporte para todos, ubicada en el tercer nivel del edificio administrativo, atenderá todas las consultas que en esta materia tengan a bien solicitar los miembros de las comunidades.
Portal de Wilber Arecio Dávila Gómez, cyberperiodista, activista comunitario, y docente jubilado. Premio Estadal de Periodismo "Domingo Guzmán Escandón" 2008, Mención Periodismo Digital. Tachirense, con 30 años de trabajo social, 20 años en la comunicación social, abordando temas políticos, de educación, agrícolas, fronteras y de plantas medicinales para la producción de noticieros radiofónicos y periódicos. 49 Reconocimientos recibido entre instituciones públicas y privadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario