PRENSA IDT/Hugo Hernández.-Mientras llega la fecha de enfilar a Barquisimeto para intervenir en el campeonato nacional clasificatorio, la selección de wushu del estado Táchira sigue puliendo sus piezas para asegurar las proyecciones que están calculadas en llevar 6 atletas a los Juegos Deportivos Llanos 2007.
Así lo aseguró el presidente de la asociación tachirense de wushu, Alfredo Cueva, quien también trabaja de entrenador de la delegación de combate. Cueva pronostica que 4 de sus atletas podrán pasar la alcabala del clasificatorio que se celebrará del 12 al 19 de agosto en el estado Lara.
De las hermanas Castillo, Chrislee y Jherilee, quienes se muestran como seguras clasificadas en la modalidad de taolu o figuras, el máximo dirigente del wushu regional sostuvo que se han convertido en el objetivo de las demás delegaciones, quienes ven a las dos chiquillas del municipio Andrés Bello como las rivales a vencer.
El total de la delegación que estará presente en el lei tai, o superficie de combate crepuscular, está calculada en 24 wushuokas, de los cuales 20 son masculinos y 4 damas. Dentro de ese número se incluyen los exponentes del boxeo norteño que atiende más al arte de los movimientos y el sureño que se reconoce como de más contacto.
Las jornadas de preparación la siguen realizando en el segundo piso del comedor olímpico en Pueblo Nuevo, donde instalaron su bunker desde hace algunos meses. Allí han recibido todo el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense para sus intercambios y entrenamientos. Cueva asegura que los trámites del viaje para asistir al clasificatorio ya están aprobados por parte del IDT.
De los rivales a vencer menciona a los de Zulia, Anzoátegui y Guárico que ha crecido mucho en los últimos meses. Destacó que en el mes de abril se celebró la primera válida nacional y ahí cada entidad demostró lo que va poner en competencia en este clasificatorio. “Esperamos cumplir con las expectativas porqué el trabajo ha sido exigente”.
Portal de Wilber Arecio Dávila Gómez, cyberperiodista, activista comunitario, y docente jubilado. Premio Estadal de Periodismo "Domingo Guzmán Escandón" 2008, Mención Periodismo Digital. Tachirense, con 30 años de trabajo social, 20 años en la comunicación social, abordando temas políticos, de educación, agrícolas, fronteras y de plantas medicinales para la producción de noticieros radiofónicos y periódicos. 49 Reconocimientos recibido entre instituciones públicas y privadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario