ABN.- Efectivos militares adscritos al Destacamento de Fronteras Número 11 de la Guardia Nacional (GN) retuvieron preventivamente cinco toneladas de diferentes especies de pescado fresco en el punto de control Las Dantas, municipio Bolívar del estado Táchira.
El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Ramón Oviedo Colmenarez, indicó que la retención se desarrolló de acuerdo con las acciones de vigilancia y control de la cadena de comercialización y distribución de productos alimenticios en la entidad fronteriza.
“Los militares efectuaron la retención preventiva de cinco toneladas de pescado fresco de las especies bagre, toro, cajaro, coporo, blanco, mapurite, sierra cuca y curbina”, explicó.
Este producto era transportado en un vehículo de carga modelo 350, clase camión conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana de 26 años de edad, indicó. “Al momento que los efectivos militares le solicitaron al ciudadano la guía de movilización para el pescado, no la presentó siendo ésta la causa de la retención”, dijo.
Asimismo, en otro procedimiento realizado por efectivos militares destacado en el punto de control Peracal, efectuaron la retención preventiva de otro vehículo los cuales transportaban un total de mil 800 kilogramos de pescado de la especie bagre rayado.
La causa de la retención fue por no poseer la guía de movilización y transportar la mercancía en vehículos que no reúnen las condiciones sanitarias necesarias. Dichos procedimientos fueron puestos a la orden del servicio Autónomo de Sanidad Animal (Sasa).
El jefe castrense señaló que la GN continúa con las acciones de vigilancia y control de la cadena de comercialización y distribución de productos alimenticios, para resguardar la seguridad alimentaria y garantizar al pueblo la disponibilidad de los productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario