ABN.- Iván Rojas, hermano de Clara Rojas, rehén que será liberada este viernes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), manifestó que a partir de la liberación de los tres retenidos, continuarán en la lucha por el canje humanitario y la paz en este país.
Rojas manifestó que tras el anuncio de liberación de las FARC, “hemos sentimos una tranquilidad y día a día la sentimos más cercana”, agregó. Aseguró que todo el pueblo colombiano y venezolano, así como la comunidad internacional, debe seguir adelante y lograr la liberación de todos y cada uno de los demás retenidos en la selva.
“Somos setenta millones de hermanos, tenemos setenta millones de razones que están por encima de cualquier cuestión personal entre jefes de Estado y las relaciones entre Colombia y Venezuela deben volver a ser de hermandad, impulsadas principalmente por el presidente Álvaro Uribe”, culminó Rojas.
El gobierno ya dio el espacio para que entren los helicópteros y recojan a cada uno de los rehenes liberados, “queremos terminar con esta situación y continuar con la liberación de los demás retenidos, cuyos familiares necesitan el mayor respaldo del mundo entero”, añadió.
Rojas hizo un llamado a ambas partes del gobierno colombiano a pensar en las personas que se están enfermando y que necesitan de su pronta liberación.