El Diputado y aspirante a PSUV Julio García (Táchira), indicó que uno de los primeros resultados del análisis iniciado en las organizaciones de base en formación fue ampliar la discusión en los sectores populares.
El movimiento político revolucionario adelanta hoy una reorganización basada en la estructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su vinculación con el resto de la población.
El Diputado y aspirante a PSUV Julio García (Táchira), indicó que uno de los primeros resultados del análisis iniciado en las organizaciones de base en formación fue ampliar la discusión en los sectores populares.
Consultado sobre el análisis de las causas de la no aprobación del referendo a la Reforma Constitucional el pasado 2 de diciembre, Julio García, indicó que se decidió incluir en el proceso de discusión a aliados como los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para Todos (PPT).
Según su criterio es importante activar un sector de la población que se abstuvo, aunque abraza la propuesta del Jefe de Estado, de no haberse explicado bien la propuesta o por temor a una propaganda que satanizó el socialismo.
Con el análisis, agregó, "se fijarán las estrategias para corregir el rumbo y seguir avanzando en el proceso revolucionario. Chávez ha dicho que no hay que temer a la sabiduría popular", subrayó.
El análisis de las proyecciones incluye a los diputados del bloque socialista y aliados del PSUV como PCV y PPT, que desde el pasado lunes organizaron una mesa de diálogo sobre la actualidad política venezolana, como informaron en rueda de prensa.
Al respecto Jesús Albornoz, secretario general del PPT, indicó que fueron convocados movimientos sociales y culturales del país para construir un panorama de intercambio con la población venezolana.
Igualmente Oscar Figuera, secretario general del PVC, consideró que la iniciativa debe contribuir a la conformación de una dirección colectiva y a profundizar la batalla de ideas.Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castellar, incluyó el proceso venezolano actual en un contexto regional, en el cual América Latina da una batalla histórica por un cambio de época.
En su opinión, la ideología socialista ha calado entre la población, pero se necesita una estructura política sólida. "Los verdaderos revolucionarios llaman a la unidad", subrayó.