Mediante un acto artístico –cultural, contemplado por unas 2 mil personas, el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, entregó a las autoridades nacionales y locales de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), una nueva edificación construida donde funcionará el Centro de Atención Local El Nula.
Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Alto Apure, en su alocución destacó que en su Gestión de Gobierno Distrital, la educación es prioridad, como dijo el Libertador Simón Bolívar “Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres”, cerca de 66 escuelas recibieron recursos financieros, 40 para construcciones nuevas, 16 con remodelaciones menores, y 10 con dotaciones, con inversión estimada de 14 millones de bolívares fuertes, beneficiando a estudiantes de primaria y universitaria.
“Con esta nueva sede de la Upel El Nula, estamos expresando que la mejor manera de decir, es haciendo, el Proyecto de la Obra, lo ejecutó la Asociación Cooperativa Sanapur 23 R.L., mostrando con este ejemplo, la transparencia y la democratizando de los recursos destinados para la construcción de las obras, donde el dinero rindió y se construyó una edificación con 4 aulas, dotadas de aire acondicionado, 2 oficinas administrativas, 1 sala de reuniones, recinto para biblioteca y baños externos”.
BENEFICIARÁ A 215 ESTUDIANTES
Según Luis Rey Rojas, Coordinador del Centro de Atención Local El Nula, dijo que la nueva albergará a 215 estudiantes, de las carreras de Educación Integral e Integral, quienes recibirán clases en ambientes confortables.
Destacó Rey Rojas, que se contó con la presencia de la profesora Elba Martínez Andueza, Secretaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los coordinadores de los Centros de Atención Locales del estado Apure, representantes del Núcleo Upel Táchira, y de las autoridades de la parroquia San Camilo.
RINDIERON HOMENAJE AL ALCALDE MAYOR
Luisa Martínez, representante estudiantil de la Upel-El Nula, expresó que los estudiantes y el cuerpo de docentes de la Upel-El Nula, entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, la cual la fijaron en la entrada de las instalaciones, como sinónimo de agradecimiento a la Gestión de Gobierno emprendida, y especial a su disposición de apoyar a la educación universitaria, porque la auténtica revolución, no está en el discurso político, sino en la educación. Allí está el cambio y el futuro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario