ABN.- Si la Asamblea Nacional Bolivariana del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decide ir a elecciones primarias para escoger a los candidatos que se sumarán a la contienda electoral del venidero mes de noviembre, tendrían la cooperación técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló el coordinador de la Comisión Electoral de la organización, William Lara.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la sede del CNE, Lara sostuvo que luego de hacer la solicitud en el ente comicial, la presidente, Tibisay Lucena, les dio la aprobación y apoyo en el sistema automatizado para seleccionar a los candidatos para las elecciones regionales.
“La respuesta que nos ha dado el CNE ha sido totalmente positiva, con base en el artículo constitucional 293, numeral 6, que establece cooperar con las organizaciones políticas en la realización de comicios', indicó el dirigente.
Sin embargo, Lara comentó que de recibir el apoyo técnico por parte del CNE, tendrían que cancelar un monto que asciende los 900 mil bolívares fuertes. El coordinador de la comisión electoral indicó que el CNE apoyará a la organización con las máquinas para que los militantes del partido expresen su opinión sobre los distintos candidatos.
La cantidad de máquinas se determinará con base a la distribución geográfica espacial que posee el PSUV, agregó Lara. Asimismo, expresó que se está diseñando la propuesta para que los militantes del PSUV cooperen en la construcción económica de la organización política
No hay comentarios.:
Publicar un comentario