La selección infantil de wushu tachirense sé destacó en el VII Campeonato Nacional Infantil obteniendo 34 preseas, tuvo como sede la capital del estado Cojedes, San Carlos.
El director de la Asociación Tachirense de Wushu, Alfredo Cuevas, reconoció la labor de los atletas ante rivales de 22 entidades del país.
“Logramos una destacada actuación y un ramillete de 34 medallas: 10 oros, 10 plata y 14 bronces, así como un merecido sexto lugar que nos estimula a continuar trabajando por el desarrollo de esta disciplina”, apuntó.
Los atletas más destacados fueron Francisco Villaba, Jesús Celis, Florelis Rodríguez, Génesis Correa, Ana Sánchez y Johana Ángel. “Asistimos al campeonato con 36 atletas y logramos un total de 34 medallas disputadas en las modalidades de Taulu o figura moderno, tradicional y combate sanda; esto demuestra el avance de la disciplina en Táchira”, aseveró.
Cuevas resaltó la importancia del avance del wushu del Táchira, ya que de ocupar la última casilla subió a la sexta posición del ranking nacional. “Hay que seguir trabajando para situar el wushu tachirense entre los mejores de Venezuela”, apuntó.
El directivo agradeció el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), a los dirigentes de la Asociación Tachirense de Wushu y a todos los padres y representantes que hicieron el esfuerzo por viajar con sus hijos a apoyar esta justa nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario