Hecho ocurrido en febrero de 2007
Ministerio Público acusó a ciudadana de Táchira
por presunta apropiación indebida de 16 mil Bs.F de Fondafa
por presunta apropiación indebida de 16 mil Bs.F de Fondafa
El Ministerio Público acusó formalmente a Gladys Cárdenas de Borrero, implicada presuntamente en irregularidades en la ejecución, en febrero de 2007, de un crédito por un monto de 16 mil 162 con 58 Bs.F, otorgado por el Fondo de Desarrollo Agropecuario Pesquero Forestal y Afines (Fondafa), de San Cristóbal, estado Táchira, para un cultivo de 10 hectáreas de cacao en esa localidad.
En el escrito de acusación, los fiscales 4° Nacional y 23 de Táchira, Franklin Jesús Miranda y Jeam Carlos Castillo, respectivamente, acusaron a Cárdenas de Borrero, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52° de la Ley Orgánica Contra la Corrupción.
Los fiscales Miranda y Castillo presentaron los elementos de pruebas que vinculan a la prenombrada ciudadana en los presuntos hechos de corrupción, cometidos en perjuicio del patrimonio del Estado.
Asimismo, el Ministerio Público interpuso la acción civil en contra de la acusada, a objeto de que ésta restituya los recursos que fueron aprobados por Fondafa.
En este sentido, se está a la espera de que el Tribunal correspondiente fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar.
La investigación se inició el 15 de febrero de 2007, tras una denuncia interpuesta por los apoderados judiciales del referido Fondo, toda vez que la ciudadana Gladys Cárdenas solicitó un crédito de 16 mil 162 con 58 Bs.F, para la siembra de 10 hectáreas de cacao en el municipio Ayacucho, estado Táchira, la cual presuntamente no fue ejecutada y, en consecuencia, se desconoce por ahora el destino del respectivo monto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario