El Seniat, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Ecopetrol y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), acordaron agilizar los procesos administrativos y dar prioridad a los trámites que requieran para nacionalizar el combustible con destino a Colombia.
A esta conclusión llegó la reunión que se realizó en la Sede de la Aduana Subalterna de Ureña, en el estado Táchira, donde representantes de estas instituciones públicas, tanto de Venezuela y Colombia. También disertaron sobre los recaudos y pasos a seguir en los trámites aduanales, por cuanto la hora tope para que las cisternas transiten por la Aduana Subalterna de Ureña será las 11 de la mañana.
En consecuencia, el Seniat verificará que las cisternas se encuentren precintadas correctamente, en caso contrario no se permitirá la salida de las mismas por la Aduana Subalterna de Ureña.Por su parte, los funcionarios de la DIAN de Colombia manifestaron que sólo verán la inconsistencia en la mercancía de exportación, en caso de rotura de precintos, lo cual generaría la devolución inmediata de la cisterna a la República Bolivariana de Venezuela.
De igual manera, al validar el orden correcto de los precintos y las especificaciones técnicas del producto se procederá a su descarga.Este tipo de acciones están enmarcadas en los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que en el SENIAT son liderados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para la integración de los países Bolivarianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario