El Centro de Atención de llamadas de Emergencias Táchira 171 fijó un convenio con el cuerpo policial de los municipios Panamericano, Cárdenas y Torbes, con el fin de mejorar las políticas de seguridad en el estado. “Hemos suscrito un convenio operativo donde incorporamos las relaciones con los efectivos policiales de tres municipios del Táchira, para que contribuyan con sus aportes significativos a esta lucha que no puede perder la sociedad venezolana”, dijo el director del Centro de Atención de llamadas de Emergencias Táchira 171, Luis Alberto Duarte.
El convenio asigna a la policía una frecuencia especial para reportar todas las incidencias y novedades en el ámbito operativo de esas jurisdicciones, así como el acceso al suministro de información Cicopol. “Los oficiales tendrán la oportunidad de verificar el estatus legal del ciudadano que es detenido o sospechoso, en virtud de un chequeo vía telemática”, informó Duarte.
La prueba se realizará en coordinación de la red de emergencia durante seis meses con posibilidad de ampliar el convenio a otros municipios del Táchira.
Duarte recordó a los tachirenses que pueden colaborar a mejorar la seguridad ciudadana participando en la campaña amigo 171, al afiliarse sin costo alguno, para recibir atención inmediata y colaborar ante posibles emergencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario