Los niños y niñas de educación especial del Táchira, conquistaron el título nacional de ajedrez, al coleccionar 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en el marco de los X Juegos Nacionales Escolares, que simultáneamente se desarrollan en Lara, Trujillo, Barinas y Portuguesa.
Las competiciones del juego ciencia tuvieron lugar en el Salón de Convenciones de Guanare, donde el tachirense Leimy Colmenares ganó la presea oro, la de plata correspondió a Duglas Dun de Portuguesa y el bronce para Gerardo Moreno de los colores del Táchira. En femenino la aurinegra Gersy Chacón cargó con la medalla de plata.
Gracias a esta sobresaliente actuación de los niños y niñas especiales, Táchira lideriza en cuadro general de medallas y el primer lugar por puntos de los X Juegos Deportivos Nacionales Escolares’2008. Mientras que mañana domingo arranca el atletismo especial, donde nuestra querida región buscará el podio en las competencias de pista y campo que se cumplirán en la ciudad crepuscular.
En Kickingbol especial del Táchira perdió su ante Miranda en la contienda semifinal, no obstante disputarán la medalla de bronce frente a las anfitrionas larenses. Baloncesto deficiencia auditiva en el encuentro semifinal Miranda derrotó a Táchira 43 puntos por 10, de la misma forma disputará hoy medalla de bronce con Carabobo, eventos que se llevan a cabo en Barquisimeto.
En educación regular: Voleibol del Táchira sucumbió en las semifinales por partida doble y ocupamos los cuartos lugares en las categorías Sub-17 femenino y Sub-14 masculino.
Fútbol campo Sub 17 femenino, Táchira cayó en las semifinales ante Miranda 2 goles por 1, quedando fuera por la lucha del oro y la plata, no obstante hoy jugaran por el bronce. Fútbol campo Sub 14 femenino, Táchira venció a Miranda 1 gol por 0, asegurando plata y hoy irá por la presea de oro.
Táchira competirá desde hoy en el Patinaje en línea en la ciudad marquesa de Barinas, donde demostrará una vez más ser toda una potencia nacional, como ha quedado demostrado en competiciones anteriores. (Prensa-ZET).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario