Dacxy Cáceres Pernía /Prensa IVT
El titular del Instituto de Vialidad, Carlos Eduardo Pérez, exhortó al Gobernador electo del Táchira, César Pérez Vivas, a que investigue en profundidad todo lo relacionado con las obras contratadas, en ejecución y culminadas en la Autopista San Cristóbal – La Fría, a los efectos de que le quede claro que el tramo III recientemente afectado por la acentuación de una falla geológica que proviene del sector “La Carbonera” nada tiene que ver con las obras culminadas en el subtramo “a” del IV tramo de la Autopista.
La recomendó al nuevo Gobernador que se haga asistir técnicamente de profesionales y expertos en la materia, pudiendo consultar a los reconocidos geólogos Tulio Rico y Méndez Gándica, quienes conocen en profundidad la problemática existente en los diversos tramos de la Autopista, por cuanto han sido acuciosos estudiosos sobre el particular desde los tiempos de la cuarta República y no solo ahora en la Quinta República, de manera de que pueda hablar con fundamento y no sobre supuestos carentes de veracidad, ya que todo gobernante se debe a un colectivo, el cual merece respeto y que se le diga en todo momento la verdad.
---Pareciera que se tiene el interés político de confundir las cosas para enlodar el honor y el nombre de nuestro Gobernador revolucionario Ronald Blanco La Cruz, así como de quienes le acompañamos en su gestión de gobierno, tratando de hacer ver que las obras recientemente puestas en servicio en el subtramo “a” del IV tramo de la Autopista se dañaron en menos de dos semanas, cuando lo que realmente colapsó fue una longitud aproximada de 160 metros correspondiente al tercer tramo de la Autopista a la altura entre San Pedro del Río y Lobatera”, aseguró.
Pérez fue categórico al acotar que ello obedeció a la saturación del terreno como consecuencia de una falla geológica existente en la zona proveniente del sector “La Carbonera” ubicado en la Troncal Uno –vía Panamericana, la cual es una falla natural de vieja data que producto de las constantes percolaciones o filtraciones de aguas en el subsuelo, la misma se vio considerablemente afectada por el desprendimiento de un cerro, lo cual trajo consigo arrastre de material y levantamiento por debajo de la calzada.
Puntualizó que en su condición de titular saliente del Instituto de Vialidad (I.V.T) nada tiene que temer en relación a cualquier posible investigación relacionada con las obras ejecutadas y en ejecución en la Autopista San Cristóbal La Fría, por cuanto todo se hizo conforme lo establece la Ley en materia de Licitaciones Públicas, habiéndose acatado recomendaciones técnicas tanto del personal de inspección, profesionales de la ingeniería del I.V.T, así como de geólogos de reconocida trayectoria en el Estado y en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario