La extracción ilegal de gasolina en el estado Táchira resurgió como consecuencia de la decisión del Gobierno de Colombia de eliminar el subsidio al combustible, así lo señaló la integrante del buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Neyiber Lugo.
El desabastecimiento de gasolina registrado en la región desde el pasado fin de semana se debe al inicio de las operaciones de contrabando de este producto hacia la nación fronteriza, lo que ha afectado el bienestar de los tachirenses.
En virtud de esto, Lugo destacó que a los habitantes del departamento norte de Santander en Colombia les resulta más rentable la compra de combustible en Venezuela, por el bajo precio del producto.La supresión del subsidio al combustible disparó el precio de la gasolina en Colombia y “eso hace que el contrabando que es el modo de vida de muchas familias en el estado Táchira vaya con mucha más fuerza en esta semana”.
Lugo informó que solicitará ante la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo la revisión del convenio entre Pdvsa y Ecopetrol, debido que Colombia no ha cumplido con algunas de las disposiciones establecidas en este acuerdo.
“En uno de los artículos del convenio con Ecopetrol establecía que en los próximos seis meses subsiguientes el Gobierno colombiano tendría que desmontar todo el sistema de cooperativas, que legalizaban el combustible que provenía del negocio ilícito a Colombia”, explicó.
La dirigente regional de PSUV indicó que existe un plan especial para darle prioridad a ocho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario