Al cierre arbitrario y unilateral de más de 20 infocentros por la Gobernación del estado Táchira, recientemente han llegado hasta la capital tachirenses los infomóviles, camiones dotados con todos los implementos necesarios para ofrecer gratuitamente el acceso a la información, tal como está estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, el coordinador de la red móvil, Luis La Rosa, explicó que este despliegue en el estado Táchira se realiza para demostrar que las acciones gubernamentales siempre están preparadas para atender a los sectores más necesitados.
“Estaremos en los diferentes poblados afectados hasta que sea necesario”, sostuvo. Con el apoyo de consejos comunales, facilitadores y la comunidad organizada, estos infomóviles atenderán a los poblados Rubio, La Grita, Abajales, Lobatera, Palmira y Borota.
La gobernación opositora del estado Táchira cerró el pasado martes 26 infocentros, medida que afectó a más de 150 comunidades, violando de esta manera el derecho constitucional de los venezolanos de acceder a las tecnologías de información y comunicación (Tic)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario