Más de mil 200 credenciales de trabajo fueron entregadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a docentes egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Táchira.
El director de despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Víctor Castellanos, informó que los documentos certifican la confianza que dieron los bachilleres a la Misión Sucre y lograron egresar de tan importante universidad del Estado.
“La UBV egresa profesionales más humanistas, que se preocupa más por las comunidades y las mil 200 de credenciales como interinos son certificadas para posteriormente ser pasados a nóminas del Ministerio”, indicó.
Explicó que será la comunidad quien se encargue de la evaluación de cada docente para optar a la titularidad del cargo como docente en cualquier institución educativa.
Aseguró que los docentes con credenciales estarán adscritos al despacho de Educación antes de finalizar el periodo escolar. “Al final del periodo escolar 2008-2009, todos los interinos serán evaluados por las comunidades donde se desempeñan para pasar a optar a la titularidad ante el Ministerio de Educación”, recalcó.
Asimismo, el director de despacho del MPPE, informó que junto a la labor de entrega de credenciales a los docentes, se donaron tres unidades de transporte para contribuir con las rutas estudiantiles de los municipios apartados como Bolívar, Ayacucho y Junín.
“Estas entregas no sólo se da en el Táchira sino en todos los estados del país con el objeto de mejorar el sistema educativo públicos venezolano”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario