DACXY CACERES/PRENSA COMDITACA
Con el diseño de propuestas factibles, el compromiso y establecimiento de alianzas estratégicas por parte de los organismos, se iniciará el proceso de relanzamiento de la Zona Industrial de Ureña.
Según la información precisada por Miriam Febres, presidenta de la Compañía para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Táchira C. A. (COMDITACA), este es el resultado de las "Mesas de trabajo en pro de la rehabilitación de la Zona Industrial de Ureña" coordinando acciones dirigidas a concretar soluciones viables en beneficio del colectivo.
Destacó que la recuperación de las zonas industriales del Táchira reviste una importancia fundamental para el desarrollo económico de la entidad, tomando en cuenta que su ubicación geoestratégica permite el paso y el acceso rápido y seguro a los países de América del Sur y ofrece un enlace con las naciones del Caribe a través de los proyectos estructurantes que adelante el Ejecutivo Nacional.
Propuestas viables
En relación a las propuestas que permitirá superar los diferentes problemas de la zona industrial, en materia de agua potable destaca la reactivación de los pozos localizado en el Asentamiento Campesino Andrés Arellano y del mercado, así como la construcción de uno nuevo.
Por su parte, Hidrosuroeste se comprometió a elaborar el proyecto de aducción para la interconexión de los pozos al tanque en forma coordinada con los industriales y a elaborar el proyecto requerido para la instalación de la Red de distribución interna.
En cuanto a las deficiencias en el servicio de energía eléctrica, precisó la presidenta de COMDITACA que se acordó con Cadela la elaboración del proyecto de alumbrado público de la Zona Industrial de Ureña.
Igualmente Se comprometieron en la reactivación del proyecto de sub-estación de 115 MW + 3 Km. de Línea 115 KV, y la instalación de Equipos reguladores de voltaje en subestación Ureña I.
Sobre los problemas de vialidad Miriam Febres señaló que se ha avanzado, pero queda por hacer "acordamos iniciar construcción de drenajes y calzada de las diferentes calles y avenidas de la zona Industrial de Ureña, y coordinar que los dueños de parcelas construyan andenes y brocales de acuerdo a las normas de la Alcaldía de Ureña".
En materia de seguridad señaló que se acordó conformar una Red de Seguridad y crear una brigada de seguridad para la industria, así como también la activación de un plan de patrullaje en horas críticas.
Sobre la recolección de basura., dijo Febres que "el alcalde Nelson Becerra afirmó que repararán un camión de mayor capacidad que servirá para ello, además con mayor frecuencia".
Asi mismo, se acordó que ante la ausencia de oficinas del Banco Industrial de Venezuela para realizar pagos al Seniat como contribuyentes especiales serán instaladas taquillas de pago en los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
Igualmente se iniciaron las gestiones en CANTV para la instalación de 600 puertos entre julio y septiembre de este año, y el servicio de Banda Ancha para el Municipio Pedro María Ureña.
También trabajan en la formulación y asesoría de un proyecto de conectividad Inalámbrica en la Zona Industrial de Ureña apoyados por Fundacite.
Considera que estas acciones permitirán mejorar el desempeño productivo de los industriales y cumplir con sus deberes formales, especialmente para cumplir con algunos trámites del Seniat.
Finalmente Miriam Febres señaló que el trabajo por hacer es intenso, pero "ahora con el apoyo de la Alcaldía presidida por Nelson Becerra, de los industriales y de los organismos gubernamentales comenzaron a delinear el macroproyecto para el verdadero relanzamiento de la Zona Industrial de Ureña".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario