- Conduciendo a televidentes a la desobediencia
- Globovisión, a la cual se le han abierto 49 procedimientos administrativos, y la ley habla de una sola reincidencia, entonces no sabemos por qué no se cumple la ley.
- Apliquen el artículo 29 de la Ley Resorte.
La televisora Globovisión promueve falsas conductas durante su programación, haciendo oscilar al televidente entre la naturalidad y la ilegalidad, entre la muerte y la resurrección, así se expresó el periodista y consultor en participación ciudadana, Wilber Dávila.
-
Al respecto, la televisora Globovisión presenta a diario un conjunto de imágenes, expresiones, informaciones prefabricadas con libretos de telenovelas, entre otros elementos, empleándolos como resultado de las cúpulas partidistas para la consumación y plena realización de planes desestabilizadores en contra de la gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez.
La aseveración fue presentada en el Foro"Los medios nos dañan nuestra convivencia", organizado por el Comando del Centro Electoral CEI Simoncito J.A.Román Valecillos de la parroquia Pedro María Morantes en la ciudad de San Cristóbal.
En el foro además se revisaron las bondades de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y la importancia que tienen los ciudadanos y ciudadanas en organizarse en comités de usuarios y usuarias de los servicios de radio y televisión, y la funcionalidad de los comités de telecomunicaciones en los consejos comunales, para hacer posible una radio y una televisión que acompañe a al pueblo en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
Compartimos la conceptualización
-Compartimos la aseveración que recientemente, el colega Freddy Fernández, director de
- Globovisión presenta a los líderes de la oposición como unos salvadores, y desplaza a los partidos políticos del papel que
Actitudes antipatrióticas en programación
-No obstante, esto no fuera malo sino fuera porque, Globovisión violenta la ética periodista, sesgando de manera descarada los hechos noticiosos en actitud antipatriótica, conspirando abiertamente en contra del Presidente Hugo Chávez, y agrediendo constantemente a todos los hogares del país, promoviendo el odio, el miedo, la angustia, y el pánico en la población.
-El lenguaje expresado en los comerciales, “propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás”, empleando para esos fines imágenes, colores, relaciones, que conllevan al televidente a conductas agresivas en cualquiera de los niveles, tanto en el físico como cognitivo, emocional y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario