La diputada tachirense de
La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de
Según Varela la autoridad que está planteando no es comparable con la del Distrito Capital ya que
En horas de la tarde se reunió con el Frente de Mujeres de Nueva Esparta y los comités Socialistas por el Sí, además de otras representaciones de organizaciones femeninas pro-gobierno, con el fin de realizar una disertación política e intercambio de ideas.
La diputada propuso al grupo comenzar a “echar el resto” para “echar a Morel Rodríguez de
Indicó además que es necesaria la intervención de todas las policías del país, y ponerle el “ojo” a aquellos estados fronterizos como es el caso de Nueva Esparta, Zulia y Táchira. “La intervención policial en los estados es para gobernadores chavistas y antichavistas”.
Se intentó contactar al gobernador del estado Morel Rodríguez Ávila, pero no fue posible. Sin embargo el presidente del Consejo Legislativo, Morel Rodríguez Rojas, respondió: “No vale la pena ni responderle (Iris Varela), sus declaraciones no son importantes. A ella no la quieren ni en el PSUV”.
Visita
La visita de la parlamentaria tachirense, Iris Varela se debe a un retardo procesal en la entidad, específicamente por el caso de presunta “mala praxis” médica, en la clínica Chico Sanabria, donde un bebé de tres meses, que hoy cuenta con seis años, sufrió quemaduras de tercer grado producto de presunta negligencia durante una operación de hernia inguinal en la que al parecer en vez de utilizar una manta térmica infantil, se colocó una “fomentera” de adulto que “olvidaron” desconectar, lo que causó las quemaduras del niño, contó la diputada.
Viviana Aranguren madre del infante dijo que a su hijo luego de la operación de la hernia los sometieron a dos más. En la segunda intervención el cirujano Orlando Marino Rodríguez quien es el propietario de
La diputada Iris Valera no justifica el retardo procesal en este caso por lo que solicitará trasladar el juicio a Caracas. Considera que el sistema judicial en Nueva Esparta está “enviciado” (sic). Al consultarle sobre otros procedimientos y retardos procesales, especialmente en Caracas, dijo que no descarta la posibilidad de que se depure el Tribunal Supremo de Justicia. “Le solicité a la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales la revisión del Poder Judicial”.
Con respecto a este caso Orlando Marino Rodríguez, propietario de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario