El periódico estadounidense The Washington Post que forma parte de Washington Post Company, arremete sistemáticamente contra
La primera vez que atentó contra Venezuela, fue en el año de 1.903, acusando al tachirense Cipriano Castro, líder de
-En Venezuela desde 1.998 cuando ganó el Presidente Hugo Chávez
-Mientras en las comunidades elegimos consejos comunales, que son las la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social. Además el partido de Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, eligió a sus directivos, mediante procesos electorales, y su militancia se registra, mediante sistemas automatizados bajo la tutoría del Consejo Nacional Electoral.
-En mi experiencia como consultor en participación ciudadana y en procesos electorales en diversos países de América, no conozco a ningún país que este desarrollando un modelo democrático con el pueblo, como se está haciendo en Venezuela. Aquí peligra es la anarquía, y los golpistas contrarrevolucionarios.
Campaña mediática The Washington Post contra Venezuela
-The Washington Post, en noviembre de 2004, cuando el expresidentes estadounidense W. Bush, cuando visitó a Colombia, de destacar el contenido de esa visita, dedicó su editorial a fustigar al Presidente Hugo Chávez. Resaltando en su contenido las palabras de Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Bush, quien señaló al presidente Chávez como un “problema real” y decía que la “clave es movilizar a la región para observarlo y mantenerse vigilante, así como para ejercer presión cada vez que dé un paso en una dirección u otra. Nosotros no podemos hacerlo solos”
-Otras de las acciones mediáticas emprendidas por The Washington Post contra Venezuela lo hizo, a mediados de Febrero de 2008, en el caso de Exxon Mobil. Con el título "La fanfarronada del señor Chávez", el diario estadounidense señala que "si el hombre fuerte de Venezuela corta sus exportaciones de crudo a Estados Unidos, sería la primera víctima”
-En su edición impresa del 19 de diciembre de 2008, un editorial The Washington Post, actuando como pitoniso, ataca al Jefe del Estado venezolano, señalando que no podrá ganar el referendo sobre
- Y en las dos últimas semanas del mes de mayo de 2009, volvió arremeter, el medio estadounidense también se refirió al tema venezolano, al criticar al gobierno de Barack Obama por su política de "silencio" ante los últimos acontecimientos del país, entre ellos el allanamiento a una propiedad del presidente de Globovisión y lo que calificaron como una "campaña" para silenciar a este canal de noticias. Pero, porque no dijo la verdad de ese hecho noticioso, tratándose de un patético caso delictivo de acaparamiento y usura en la comercialización de vehículos nuevos.
-En el editorial de este domingo 31 de mayo, el periódico Washington Post de los Estados Unidos, criticó a
-Recordamos las palabras del Canciller Nicolás Maduro, quien dijo que “los editoriales de ese diario sencillamente es pólvora de salva, que sirve para tratar de expresar los sentimientos frustrados de esta élite que desde Washington ve como se les perdió su dominación sobre el continente"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario