El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Menpet, a través de la Dirección de Mercado Interno informó - a través de un boletín de prensa - que existe suficiente inventario en la Planta de el Vigía para el abastecimiento de Táchira y Mérida, por lo que el abastecimiento es de absoluta normalidad.
La información fue suministrada por la directora de Mercado Interno, Gladys Parada, quien explicó que adicionalmente el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo activó un plan de suministro especial para la temporada navideña a fin de atender la afluencia de los turistas que visitan Mérida, garantizando de esta manera el abastecimiento de combustible a los visitantes, incluyendo el eje turístico del páramo merideño, así como Jají, Tovar, entre otras poblaciones.
Asimismo el Menpet ha desplegado a sus funcionarios en Mérida quienes van a estar monitoreando el normal funcionamiento de las estaciones, el cumplimiento de los horarios y de toda la normativa que rige el suministro de combustible en esa región.
En este sentido hizo un llamado a la población para que no realice compras nerviosas.
El Ministerio de Energía y Petróleo está activando la colocación de plantas eléctricas en las estaciones de servicio más concurridas del estado Mérida para garantizar la continuidad del servicio, en caso de fallas eléctricas. Parada hizo un llamado a las estaciones de servicio para que cumpla con las normativas dictadas por el Menpet.
Para garantizar la distribución permanente y segura se instalaron sistemas GPS a todas las unidades que atienden el suministro en el estado Mérida con el objeto de garantizar los tiempos de recorrido, y para controlar la trayectoria y la llegada oportuna de estos vehículos a las bombas de gasolina.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Reordenamiento de Mercado Interno, Petróleos de Venezuela, PDVSA, a través de la Empresa Nacional de Transporte se encarga del envío de combustible a las estaciones de servicio, garantizando de esta manera la soberanía en todo lo relacionado con el abastecimiento de combustible de manera segura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario