miércoles, 26 de febrero de 2014

Un minoritario grupo opositor utiliza el odio como arma de destrucción en Golpe de Estado contra Nicolás Maduro


El grupo minoritario de opositores, "los golpista” contra el Presidente Nicolás Maduro, afloran el odio como arma de guerra para frivolizar y banalizar la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida,  donde se  generarán   debates respetuosos, de altura y tolerancia que permitirán la construcción de una agenda de paz política y social, en cada rincón de Venezuela.

El odio expresado por ese sector minoritario opositor-“los golpistas”,  es un arsenal muy letal, más efectivo que las minas antipersonales y de cualquier tipo de bomba, convirtiéndose en  una  incontinencia reflexiva. No estoy intentando de construir una metáfora, lo estoy diciendo en sentido literal y de alerta a todos los venezolanos.

Utilizan las redes sociales, medios de comunicación social tradicionales, cotorras desquiciadas en las colas de supermercados, bancos, transporte público y otros servicios, las cuales fungen como vehículo para drenar conversaciones engañosas de la realidad venezolana y expresar malévolas  palabras de aversión contra la militancia chavistas y gobernantes, y expresar sus pretensiones y deseos. Hacen posible que operen con mayor efectividad  desde círculos cercanos, como de  familiaridad, vecindad, laboral o de negocio, se vilipendien y desean el  mal como mecanismo para propiciar respuestas  violentas.

Para los que saben que la comunicación es una ciencia, cabe la posibilidad de pensar en que detrás de un hecho tan burdo, como emplear el odio en la política, puede existir un laboratorio  que diseñó todo un plan sistemático para cambiar la percepción del sector opositor venezolano, que adversa al  gobierno del Presidente Nicolás Maduro, entonces es  evidente creer en la frase “Divide y vencerás” dijo el general romano Julio Cesar, para conquistar las Galias (hoy Francia) que eran protegidas por las tribus celtas.

Repudio al odio y llamado a la paz y a disfrutar el Carnaval 2014
El que mayor maneja el odio, en Venezuela,  es un sector minoritario permeable de la clase media, que lo utilizan de una forma revanchista y hacer daño premeditado a otras personas que desprecian, pese que en los 15 años de Revolución Bolivariana, son beneficiarios de decenas de misiones y decisiones del gubernamentales, les ha resultado como un mal consejero, y  su equivocación los conlleva a cometer actos violentos contra personas conocidas y aquellas con responsabilidades de gobierno.

Pero hay una mayoría de venezolanos, el 50,61% de los que votaron por el presidente Nicolás Maduro, que están clamando por el cese de estas hostilidades,  actos vandálicos y golpistas, y  exhortan por una sana paz y mayor convivencia para construir juntos los mejores proyectos y convertir a Venezuela en una potencia emergente./.

martes, 25 de febrero de 2014

Sufren de esquizofrenia política los opositores que intentaron el Golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro

Resultaron desquiciados y disfuncionales

En los viajes realizados al exterior -México, Bogotá y Cúcuta- resultaron infectados de esquizofrenia política  Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y Daniel Ceballos de  Álvaro Uribe, a quien ovacionaron por su gratitud de llevarlos a realizar “el tours de Bengasi”. Este trastorno ataca a los nóveles gobernantes tras sufrir  un trauma producto de un delirio, decepción, engaño e incapacidad de gobernar, de ahí el calificativo de política a esta variedad de esquizofrenia.
Según el análisis hemerográfico realizado,  este  trastorno se aprecia a través  de las actuaciones de los nóveles políticos y desquiciados que deliran con escenas de guerras, y se visibilizan mediante arengas, acciones y relaciones fuera de lugar y contexto, de tipo obsesivo y que carecen del más mínimo análisis y raciocinio. Los síntomas del trastorno e los desquiciados opositores golpistas,  se hacen   visibles, cuando se encuentran fuertes y apoyados, emanando un máximo de estrés, tras mentir y falsear la realidad del entorno donde actúan ante su incapacidad de resolver asuntos de su competencia.
El trastorno  de los desquiciados se visibilizó  ante la pérdida de 18 elecciones  de 19 y del segundo intento de golpe de Estado, uno contra el Comandante Supremo Hugo Chávez en abril del 2002, y el segundo contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro, en febrero 2014, esta última  ilusión, fue  bautizada como “La Salida”, acarreando como resultado la pérdida  del control de sus seguidores, con la desatención de los  cargos de elección popular, conllevando a un desbalance moral del liderazgo adquirido. A ello se le suma haber sufrido cierto proceso de esquinamiento de la persona en cuestión por parte de un tercero, en este caso se refiere al colombiano  Álvaro Uribe y no querer reconocer de manera subconsciente este hecho, prefiriendo echar la culpa de sus malas gestiones al Gobierno Nacional, olvidándose que ellos también son gobiernos, para no desacatar el manual elaborado por J.J.Rondón.
Para su cura se recomienda tomarse un tiempo para realizar las lecturas del compendio de libros otorgados por el presidente Nicolás Maduro a los  alcaldes y gobernadores opositores en el mes de enero en el Palacio de Miraflores.

Cuidado con la tregua
Hay una bien probada teoría en la psicología sistémica que postula comportamiento de grupos “altamente disfuncionales”, como es el caso de los opositores golpistas o constructores de ciudades “Bengasi”, cuánto más lúcidas son las dinámicas  de sus actuaciones, más probabilidad tienen de enloquecerse./.

Oposición golpista utilizan la mentira para mantener relaciones entre sus seguidores


El intento de golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, emprendido lentamente por grupos violentos “tarifados” pertenecientes a sectores opositores golpistas,    mezclan la violencia con un discurso informativo  falso de la realidad venezolana, poco a poco pierde credibilidad entre sus seguidores y fanáticos.

Para implementar esta estrategia, los sectores opositores golpistas utilizan  grupos violentos “tarifados” quienes emplean  la mentira como instrumento comunicacional  para mantener las relaciones  de sus seguidores más fanáticos de la oposición, siendo aquellos los que residen en zonas de clase media, tal es el caso de la parte alta de la parroquia Pedro María Morantes, en la ciudad de San Cristóbal.

Los líderes de los grupos violentos que además ocultan sus rostros, emplean la mentira,  falseando la realidad  de lo que ocurre en este sector de la ciudad de San Cristóbal, donde realmente existe un asedio, un caos, un secuestro de la población,  con la obstrucción de los accesos con barricadas de escombros de construcción, troncos de árboles,  basura y objetos metálicos,  constituyendo  la farsa de su lucha como eje central para mantener la unidad de sus seguidores  y continuar desarrollando escenas de violencia en las comunidades y comercios.

Los grupos violentos “tarifados” trancan vías públicas, impidiéndoles el acceso a la vivienda a sus propios vecinos y acompañados de hechos  de violencia, mostrando un distanciamiento de los verdaderos sentidos de pertenencia y convivencia y de los valores éticos comunitarios, como principios fundamentales de la familia.

Ese  bombardeo constante de información farsa, vanidad desbordada, violencia sin límites, indiferencia afectiva y comunitaria, han producido resultados desbastadores en las comunidades, con destrucción de drenajes de agua, alcantarillado, alumbrado público, instituciones públicos y limitación de los derechos de la educación, abastecimiento, salud, libre tránsito, entre otros; pero también han disminuido la firmeza de sus conquistas y sembrado en sus seguidores  profundos vacíos, difíciles de superar en la comunidad.

Frente a esas realidades, a sector golpista no les queda otro remedio que resignarse y cooperar con la paz de la patria y fortalecer la institucionalidad democrática, levantada en los 15 años de Revolución Bolivariana./.

domingo, 23 de febrero de 2014

Grupos opositores pretenden crear un "Bengasi Andino" en San Cristóbal


Continúan los intentos desestabilizadores  contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, impulsados por “los grupos violentos” patrocinados por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde la Urbanización Sucre, territorio que  aspiran convertir en “El Bengasi Andino”, con la obstrucción de los accesos viales e implementando una campaña feroz de miedo y terror.

Desde tempranas horas de este domingo, “los grupos violentos”, pregonan mediante mensajes de textos, radio bemba y otras formas de comunicación que el día lunes 24 de febrero desde las 4 de la mañana cerrarán totalmente todos los accesos a la parte alta de la parroquia Pedro María Morantes, perteneciente al municipio San Cristóbal.

Entre las acciones que desarrollan están: una vigilia con velas encendidas,  que realizan en la cancha deportiva de la Urbanización Sucre, donde se observó, además, una  cantidad de bombas y armas caseras para desafiar a las autoridades que se presenten a poner orden. Esta es una técnica escatológica, donde emplean símbolos religiosos para crear violencia.

La comunidad rechaza la violencia
A los vecinos se les preguntó ¿Cuál es su opinión referente a  estas acciones vandálicas que grupos violentos propician en nuestra comunidad, violentando a sus derechos fundamentales?, en su mayoría manifestaron su rechazo y repudio, pero por considerarse un grupo minoritario, tienen temor y  prefieren no exponer sus vidas ante las conductas violentas de estos disociados. Mientras otros se hacen cómplices de estas conductas.

Destruyen infraestructura urbana
Entre las acciones realizadas por los manifestantes están el levantamiento de las tapas del sistema de drenaje y alcantarillado de la comunidad, destrucción de vallas informativas sobre obras del gobierno Nacional, quema de cestas metálicas de basura, tranca de calles con escombros de construcción y otros obstáculos, corte de árboles, quema de cauchos y basura, instalación de guayas de alambre de púa y nailon,  y apedrean viviendas de seguidores de la revolución.

Los autores
Algunos actúan encapuchados otros con rostros descubiertos, en su mayoría son jóvenes residentes de estas zonas. Sus arremetidas son impulsados por el odio y una cultura de la violencia, capaces de cometer cualquier hecho incendiario en contra de sus propios vecinos, hasta de familiares. Utilizan las redes sociales  y aplicaciones de telefonía inteligente  para propagar sus mensajes y sus símbolos, entre ellos SOS. Su indumentaria es deportiva, con franelas blancas y negras; short, bermudas o blue jean, y gorras tricolor o negras.

Actúan en grupos, algunos portan armas o bombas caseras para enfrentarse a las autoridades, reciben sus órdenes de funcionarios de la alcaldía del municipio San Cristóbal, que dirige Daniel Ceballos del partido “Voluntad Popular”.

Conexión con medios extranjeros
En cuanto al comportamiento de los medios extranjeros, es evidente una estrecha relación de distorsionar la realidad venezolana, caso de RCN, canal televisivo de Colombia,  en donde se  observa una clara manipulación de imágenes y maximización de los hechos, culpando a la Guardia Nacional Bolivariana de violadora de derechos humanos,  que pretenden generar todo un cuadro internacional que haga ver que en nuestro país existe ingobernabilidad, que existe caos, y por supuesto, ante esa situación, que pueda haber la posibilidad de una intentona golpista en contra del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y la posibilidad de una intervención militar extranjera, ante todo ese cuadro, por supuesto, hoy los revolucionarios y sus colectivos  tenemos que activarnos, sin violencia, no caer en las provocaciones que ellos anhelan,  nuestra activación deberá estar en marcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del poder popular , en iniciativas como  movilización popular, en la organización y en la vigilancia revolucionaria. Mientras que el Gobierno Nacional actúa con paz y justicia, apegado  a los derechos fundamentales.

Incendian Parque Nacional Chorro del Indio
En horas de la noche de este domingo incendiaron los arbustos de pino del Parque Nacional Chorro del Indio, causando zozobra y consternación a los pobladores de esa zona rural del municipio San Cristóbal por considerarla un pulmón vegetal de la ciudad./.

The mexican party y El Nerón de Los Andes.

Por:
Walther Sierra.




En otro momento y bajo otras circunstancias si escuchamos hablar de "Fiesta Mexicana" seguramente imaginamos una rumba con mariachí, tacos, tortas y Chile; con piñata y tequila; con sombreros de charro y matracas; con estridentes gritos a lo "mero mero macho" y hasta con competencia de vencidas a pulso.

Lamentablemente, la "Fiesta Mexicana" a la que hacemos referencia en este momento, es una fiesta de otro tipo; es una fiesta de terror, una fiesta de guerra y muerte, donde el cotillón venía con manuales de guerra psicológica, con instrucciones precisas para la guerra irregular por vía de la "Guarimba" y para el uso de armas, la elaboración de bombas molotov y el montaje de guayas para decapitar motorizados.

Aunque se lea macabro, no son cuentos tomados de novelas de terror, no son escenas escritas por Bram Stoker. El autor de este cuento de terror es un vecino psicópata que vive en la casa de al lado, narcoparamilitar connotado, reconocido asesino, amante de las masacres masivas y las fosas comunes, que además fue (y sigue siendo en gran medida) Jefe Supremo de la Casa de Nariño y a quien sus amigos mas cercanos llaman con cariño el "Dr Varito". 

Visto de manera somera el amplio currículo perversamente macabro del personaje organizador de la rumba, no podemos esperar menos de los invitados a la mexicanada, obviamente a este aquelarre no fueron santas palomas ni ángeles guardianes, solo brujas y demonios con mérito asistieron a la orgía.

Veamos parte de la lista de ilustres invitados a la "Fiesta (aquelarre) Mexicana" dada a conocer en rueda de prensa por nuestro Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, dijo el Ministro: “Allí asistieron Gaby Arellano, quien apareció ayer hablando con Leopoldo López, David Smolasky hoy alcalde del Hatillo, que va a las reuniones de seguridad pero por detrás apoya a su partido Voluntad Popular y a su líder Leopoldo López, Daniel Ceballos, actual alcalde de San Cristóbal, quien es hijo predilecto de Álvaro Uribe, Freddy Guevara y dos generales retirados inmersos en los hechos de la Plaza Altamira”. Puro lomito pues, ni el mismísimo Van Helsing se hubiese atrevido a llegar a esa rumba sin refuerzo.

¿Leyeron bien? Si, el ministro dijo: "Daniel Ceballos, actual alcalde de San Cristóbal, quien es hijo predilecto de Álvaro Uribe" (grima). Que buena vaina carajo, los gochos arroceros como siempre somos, no nos podíamos quedar por fuera, tuvimos nuestra vergonzosa representación en la ilustre persona del actual Alcalde (conserje) de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien no conforme con ir al aquelarre solo de rumba, fue uno de los más célebres invitados, centro de atención y amigo favorito del dueño de la fiesta, en otras palabras se robó el show. Tanto se robo el show Ceballos que terminó siendo el mas aventajado pupilo del Dr. Varito, y como tal se ofreció a montar la rumba del terror en su casa y con todos los juguetes, ¿qué tal el sute? bailenme ese trompo en la uña.

Como todos saben, Ceballos "El Nerón de los Andes" (como lo bautizó el mismo Ministro Rodríguez Torres) es ingeniero de profesión luego de una laaaarga carrera universitaria y violento piromaníaco por convicción y naturaleza; tiene en su haber un largo historial de protestas violentas y vehículos incendiados, es experto elaborador de bombas molotov, habilidoso negociante caracterizado por nunca asumir responsabilidades, soez, perverso y dueño de un discurso para nada conciliador. Ese es nuestro flamante alcalde, un tipo arrogante y manipulador que ganó en justas elecciones y que los demócratas de esta tierra muy a nuestro pesar, reconocemos como alcalde de esta ciudad cordial.

Para el "Nerón de Los Andes", el escenario que se ha presentado en San Cristóbal en los últimos días es un sueño hecho realidad; es de imaginar que tanta candela, caos, destrucción y terror por doquier deben mantener a nuestro Nerón extasiado, en un orgasmo permanente inoculado por el odio que irradia en cada palabra que sale de sus vísceras y con las que contagia a unos cuantos de sus seguidores, sobre todo a aquellos de la llamada clase alta y media alta, que desde su complejo de superioridad de clase, esconden la inferioridad de sus argumentos en una especie de síndrome de Dr. Jekyll y Mr Hyde, apareciendo de día como mansas palomas que protestan pacíficamente, para de noche convertirse en feroces bestias con derecho a aterrorizar y atropellar los derechos del pueblo noble y paciente.

Para orgullo de su mentor y desgracia nuestra, el Nerón resultó ser un muy buen pupilo, se aprendió el libreto a la perfección, sus secuaces han querido mantener en asedio permanente la ciudad cordial, han destruido el patrimonio público y la propiedad privada, han encarcelado en sus propias casas a una parte de los sancristobalenses, han usado perfectamente el terror como arma de dominación, pero se les está agotando la mecha incendiaria.

Los Gochos tenemos fama de ser tercos, "atestados", decididos y valientes, pero también de ser pacientes, consientes y trabajadores, echaos pa' lante y sin temor a los retos y el señor Nerón de Los Andes debe estar muy claro en que a esa mayoría consiente y trabajadora ya se le está acabando la paciencia; ya la mayoría de los sancristobalenses está harta del bochinche promovido por unos cuantos vándalos, flojos y tarifados; poco a poco la mayoría trabajadora, decidida y valiente está retomando sus espacios para retornar a la calma, pues los Gochos honestos y trabajadores somos más y ni usted Nerón sus secuaces son quienes para impedir nuestro derecho a vivir en paz, nuestro derecho a estudiar y a trabajar.

Sr Nerón de Los Andes, usted no es un super héroe ni mucho menos, deje su complejo de chico maravilla, deje de creerse "Fire Boy", no rete más nuestra paciencia, no le aconsejo que deje que se nos salga lo "atestado", asuma sus responsabilidades y haga su trabajo, es decir, recoja la basura, limpie y arregle los parques, arregle las calles y la iluminación pública, ¿o acaso es necesario explicarle que sus seguidores lo eligieron para cumplir la honrrosa labor de conserje, jardinero, electricista, plomero, etc. y no para aterrorizar, quemar y vandalizar la ciudad cordial?

Tanto da la gota al cantaro hasta que por fin lo revienta ¡ole Nerón no esperés a que el cántaro te reviente en las manos! ¡Dejá la joda y vete a trabajar! ¡Surrón llamá la cuerda e' sutes malandrines que andan con vos antes que al pueblo se le alborote la tirisia y salga a darles chuco!

¡Las calles son del pueblo! 

¡no de la oligarquía!




@WALTHERSM1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada