Durante el discurso pronunciado este miércoles en el acto de inauguración de la segunda etapa de la Aldea Universitaria Andrés Bello, ubicada en el sector Cordero, municipio Andrés Bello, estado Táchira, el Presidente de la República, Hugo Chávez dijo que valores como la cooperación, la solidaridad y el amor deben ser elementos de gran valor y ser impartidos y expandidos por todas las aldeas universitarias, que deben ser campos para la siembra de valores.
El Comandante Chávez hizo énfasis en la necesidad de impartir valores socialistas en todos los centros de estudio, en especial en los de educación superior, porque la construcción del Socialismo del Siglo XXI pasa por inculcar este tipo de valores que nos permitirán a los venezolanos contar con un sistema nuestro y originario.
Tributo a los mártires de la Revolución Bolivariana
La ocasión fue propicia para que el presidente Chávez hiciera mención del comportamiento que han reflejado, en los últimos días, estudiantes adversos al proceso revolucionario que vive el país.Dijo que es inconcebible que un grupo de estudiantes opositores erijan la bandera de la violencia para discutir y protestar ante la Propuesta de Reforma Constitucional, en vez de usar la razón para mostrar su desacuerdo.
Señaló que esta actitud trae muerte, y como ejemplo puso el asesinato del joven José Oliveros, ocurrido en días pasados en Valencia, durante los disturbios provocados por un grupo de estudiantes que se oponen al Proyecto de Reforma presentado por el presidente Chávez.
El Jefe de Estado pidió al público asistente al acto y a todos los venezolanos rendir tributo y considerar como un mártir a Oliveros, quien contaba con tan sólo 19 años y deja viuda a una joven que se encuentra en el sexto mes de gestación.Impulso a la Misión Sucre.
El Jefe de Estado venezolano hizo énfasis en el otorgamiento de las becas a los estudiantes de Misión Sucre, porque es necesario que a los bachilleres que cursan estudios de educación superior les otorguen becas para que puedan costear sus estudios.
Como ejemplo dijo que 60 por ciento de la población estudiantil de la Aldea Universitaria de Cordero recibe beca, y precisó la necesidad de que todos aquellos que no cuenten con recursos la reciban.Señaló que los recursos facilitados para la educación superior son herramientas de liberación, así como son elementos de liberación la conculcación de valores que vayan en pro del respeto al ser humano.
Para finalizar, el Presidente Hugo Chávez agradeció al pueblo del Táchira por el recibimiento que le fue dado, siendo vitoreado a lo largo y ancho del trayecto a la institución universitaria ubicada en Cordero, así como por la lluvia de amor que le brindaron los tachirenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario