ABN.- Los 'bataso', del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), batallones socialistas de vanguardia, serán la unidad motora fundamental de la campaña por el Sí a la reforma constitucional, adelantó el comandante y aspirante a militante de esta nueva organización política, Hugo Chávez Frías.
Desde la avenida Bolívar, durante la concentración de la Gran Marcha por el Sí a la Reforma Constitucional, Chávez informó también que estos 'bataso' estarán conformados por el vocero principal (jefe del comando del PSUV respectivo), dos comisionados de los cinco que ya fueron elegidos y un conjunto variable de militantes. Cada batallón tendrá un área de batalla y será responsable de tres mesas de votación.
También se conformarán batallones de apoyo. Cada batallón socialista va a tener 900 votantes, aproximadamente. 'Si cada bataso tiene un promedio de 100 militantes, cada militante de vanguardia tendrá nueve electores para el trabajo de campaña'. 'Daremos, entonces, 14 mil 171 batasos (mismo número de batallones del PSUV)', dijo Chávez.
El objetivo es, según refirió el comandante Chávez, trabajar por el triunfo del Sí a la reforma, convencer a los indecisos que le temen a la propuesta presidencial.
También refirió que desde este domingo, el millón y medio de aspirantes del PSUV que han sido constantes y han participado en todas las actividades del nuevo partido 'ya no son aspirantes, son militantes y son los que conforman los batallones socialistas de vanguardia'. 'A partir de hoy les pido que empiecen a reunirse los batasos, con su comando de campaña, su área de batalla y su vocero', expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario