Las Farc anunciaron la entrega al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de Clara Rojas, compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y capturada junto a ésta en el 2002, su hijo Emmanuel, y la representante Consuelo González, retenida desde 2003, informó Prensa Latina.
Según reportes desde Caracas, tras su llegada de una visita a Cuba, el Mandatario venezolano se dedicaría a hacer las coordinaciones necesarias para recibir a los liberados, lo cual podría ocurrir antes de fin de año. Los medios informativos colombianos especulan sobre el lugar donde se realizaría la entrega de esas tres personas al presidente Chávez o a quien él decida.
Mientras, las autoridades han optado por parcos pronunciamientos, en los que han insistido en que el gesto humanitario unilateral de las Farc será visto con buenos ojos. Además de las expectativas por la liberación de los retenidos, continúa latente el debate sobre la acción del gobierno, que el 21 de noviembre cerró abruptamente las gestiones a favor del intercambio de prisioneros, lo que motivo una seria crisis con Venezuela.
Amplios sectores de la sociedad colombiana insisten en que sí fueron importantes los avances del presidente Chávez y la senadora Córdoba. Incluso, no pocas voces han planteado la necesidad de que el presidente Álvaro Uribe reanalice su decisión y se retome ese proceso, que para muchos, logró más en los últimos tres meses que en los cinco años anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario