HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El coleo tachirense logró repuntar hasta el cuarto lugar al cierre de la primera jornada correspondiente a las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007, que se pusieron en marcha este miércoles 12 de diciembre en la manga torera de Valle de la Pascua, estado Guárico.
El equipo compuesto por Emiro Ramírez, Omar Vallenilla, Omar Ramírez, Ronald García, Jhon Jairo López y Vladimir Figueroa, tuvo un inicio dubitante pero en las jornadas de la noche empezaron a rescatar las colas que los puso a tan solo 3 puntos del líder Monagas.
La clasificación general cumplida la primera jornada, la encabeza la representación monaguense con 16 coleadas válidas y 4 nulas, le siguen Portuguesa con 14 válidas y 5 nulas, Trujillo con 14 y 7 y Táchira con 13 y 2.
Lo estrecho del resultado obtenido en las primeras cabalgadas hace que la presión se incremente para el día de hoy cuando se cumplirá la segunda de las 4 tientas con que cuenta el calendario contemplado para estos juegos.
“Todavía falta mucha competencia por delante y las diferencias son muy estrechas, por lo que no podemos adelantar nada”, afirmó el delegado Alfonso Ramírez, quien cree en la calidad de los muchachos tachirenses. “Tenemos 4 campeones nacionales y ellos seguramente harán valer la clase que los distingue como los mejores de Venezuela”.