ABN.- En dos días podría conocerse si el niño colombiano Juan David Gómez Tapiero es Enmanuel, una de las tres personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían al presidente de la República Bolivariana de Venezuela,
Hugo Chávez Frías. La información fue suministrada por el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien dijo este miércoles que a más tardar en 48 horas estarán los resultados de las pruebas de ADN realizadas al pequeño y a la madre y al hermano de Clara Rojas, publicó Prensa Latina.
Este martes, Iguarán dijo que esos análisis tardarían alrededor de dos semanas, pero en las recientes declaraciones señaló que se le pidió al Instituto de Medicina Legal dar total prioridad a ese trabajo.
Iguarán indicó que existen indicios de que el pequeño que se encuentra bajo amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sea Emmanuel, pero ello no podrá confirmarse fehacientemente hasta conocer los resultados de los estudios de ADN.
El pasado 18 de diciembre las FARC anunciaron que liberarían a quien fuera candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo.
Sin embargo, este lunes el grupo guerrillero informó que le era imposible liberar a esas personas, por la fuerte actividad militar en la zona donde podría realizarse la entrega de los retenidos a la comisión humanitaria internacional.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, en cambio, dijo que la demora en la entrega se debía a que hipotéticamente las FARC no tenían al niño en su poder, y que podría encontrarse desde hace tiempo en Bogotá con el ICBF.
Tal hipótesis dio un fuerte vuelco a la misión humanitaria para la liberación de las tres personas, al quedar automáticamente congelada, cuando se pensaba que estaba a punto de concluir exitosamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario