Las primeras versiones entregadas por vecinos de José Crisanto Gómez, quien sería la persona que llevó al pequeño Juan David de la selva hasta el municipio del Retorno en el departamento del Guaviare dicen que vieron al niño, León De Jesús Bueno, presidente del Concejo del Municipio de El Retorno, describió minuciosamente a José Crisanto.
“Aquí fue sociable y en cierta forma se hizo líder de los desplazados, el fue presidente de los desplazados” afirmó el concejal Bueno.
Dijo además que el hombre le habló de la madre de Juan David.“Me comentó que era de una familiar que habían desaparecido por el Caño, que por lo menos está desaparecida y que entonces había recogido el bebé porque estaba en muy malas condiciones” agregó, Jesús Bueno.
Hizo referencia a que habló sobre el tema con él hace pocos días.“Lo único que me comentó hace precisamente un mes era de que él era el único familiar de ese bebé y que tenía que recuperarlo porque se lo quería quitar el Bienestar familiar”, aseveró Bueno.
Explicó como Juan David fue llevado al hospital del Retorno pero no por el hombre sino por funcionarios del Bienestar Familiar.
Según versiones de los vecinos, José Crisanto Gómez y el pequeño Juan David tuvo que recorrer varios kilómetros, desde la selva hasta antes de llegar al Retorno Guaviare, lugar donde el menor quedó bajo custodia del Bienestar Familiar gracias a denuncia de los vecinos.
Fuente: RCN-Colombia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario