El Deportivo Táchira cayó derrotado en Barinas ante el Zamora FC, dos goles por cero, perdiendo el invicto de 21 partidos en la temporada, pero manteniendo el liderato del torneo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Caracas.Con una gran cantidad de fanáticos de ambos bandos en las tribunas, el inconcluso estadio Agustín Tovar "La Carolina" mostró su mejor cara para el espectáculo futbolístico, que casi termina en tragedia.
El Fútbol A los segundos de arrancar el partido, se produjo la primera jugada polémica, un pase largo desde el mediocampo, hizo que Sanhouse saliera a cortar la pelota, pero el delantero argentino Parisi, chocó con el guardameta, dejándolo sin posibilidades de reacción, para anotar un gol que a la postre fue anulado por el juez central Hoyo, situación que se repitió a los 10 minutos, con la misma decisión por parte del juez principal.
El Fútbol A los segundos de arrancar el partido, se produjo la primera jugada polémica, un pase largo desde el mediocampo, hizo que Sanhouse saliera a cortar la pelota, pero el delantero argentino Parisi, chocó con el guardameta, dejándolo sin posibilidades de reacción, para anotar un gol que a la postre fue anulado por el juez central Hoyo, situación que se repitió a los 10 minutos, con la misma decisión por parte del juez principal.
Táchira tomó el mando del partido en los primeros cuarenta cinco minutos y estuvo cerca de anotar, primero a través de un tiro libre de Bovaglio, que fue bien atajado por Liebeskind, y después a través de disparos de Pérez Greco, después de un centro de Bobadilla, Torrealba, después de robar una pelota en la defensa y Escobar con un tiro de larga distancia que se fue desviado muy cerca del arco zamorano
Al final del primer tiempo, apareció otra jugada polémica, un tiro libre por la izquierda, cobrado por Escobar, fue recibido por el portero Liebeskind, quien soltó la pelota, para que Bovaglio la recogiera y mandara a las redes, pero el asistente cobró falta previa de Bovaglio, por un supuesto agarrón en el área y anuló el tanto.
En la segunda parte todo cambió, los de casa se adueñaron de la pelota, y a pesar de ello, fue Táchira el que tuvo la primera ocasión de gol, a los 60´, después de un par de centros al área, Guerrero cabeceó un poco desviado y se perdió la oportunidad de anotar el primero de la tarde. Zamora reaccionó, y a los 64 minutos aprovechó su primera oportunidad de gol del partido, con una jugada iniciada por Evelio Hernández, quien lanzó en profundidad para Lezama, y se fue al centro del área para recibir el pase atrasado del "Kanú", y rematar cruzado venciendo a Sanhouse.En las tribunas de los aficionados barineses estalló la euforia, de la que se hizo eco el anunciador oficial del estadio, aupando a su equipo y haciendo surgir la ira de la gran fanaticada tachirense, que comenzó a alterarse.
El cuadro aurinegro intentó reaccionar, pero no llegó a inquietar el arco contrario, y cerca del minuto 75, se produce la jugada que sentencia el encuentro. Un tiro de esquina pasado hacia el segundo palo, generó una serie de agarrones en el área, que el árbitro juzgó como falta de Granados, y castigó como tiro penal. Evelio Hernández cobró, Sanhouse la alcanzó a tocar y el tanteador cambió a 2-0.
La celebración generó una nueva reacción de euforia en el audio interno del estadio y se desataron los desmanes en la tribuna de los aficionados aurinegros. El partido se suspendió por casi diez minutos y el cuadro tachirense enfrió sus ánimos de empate, sólo el ingreso de Ruberth Morán movió un poco el ataque, pero no fue suficiente para evitar la derrota que acabó con el invicto de 21 partidos que traía el carrusel aurinegro.
Los problemasDespués del segundo gol, los alterados fanáticos aurinegros, que oían a través del audio interno del estadio, frases como "aprendan a perder", "se cayó el invicto", "vayan a destruir Pueblo Nuevo", reaccionaron de una manera injustificada, arrancando una gran cantidad de sillas de la tribuna, y lanzándolas hacia la cancha, lo que produjo una represión policial sin control, que terminó en una estampida para salir del estadio y dejando un saldo de varios heridos.
Sin querer justificar los destrozos producidos en las tribunas por un grupo de fanáticos tachirenses, se debe prestar atención en que la prevención no existió, en las tribunas se observaron botellas gigantes de licor, algunas de las cuales llegaron hasta el terreno de juego, y supuestamente estaba prohibido el ingreso de cualquier tipo de recipiente a las tribunas, los agentes policiales permitieron el lanzamiento de objetos de los fanáticos de Zamora hacia los de Táchira (como se observa en la imagen), incitando a la violencia, y la presencia de funcionarios de seguridad no fue suficiente para contener a tanta cantidad de personas.
Ficha TécnicaZamora F.C. (2): Alan Liebeskind; Dolbyz Rodríguez, Andrés Sánchez, Rodrigo Gómez, Armin Márquez; Bladimir Morales, Tomás Rincón, Evelio Hernández, Ruben Arocha (Yunior Rodríguez 90´+5´); Gonzalo Parisi (Raúl Speroni 46´) (Gerónimo Vidal 90´+ 1´)
Adrián Lezama. D.T.: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Juan Alvarez, Rohel Briceño, Rolando Suárez, Diomar Díaz.
Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados (Ruberth Morán 85´) ; Diego Guerrero, Mauricio Parra, Rolando Escobar (Marlon Fernández 70´), Roberto Bobadilla; José Torrealba, Edgar Pérez Greco (Anderson Arias 65´).
D.T.: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ynmer González, Miguel Mancilla, Lidio Benítez, .
Goles: Evelio Hernández a los 64´y 75´de penal (Zamora)Amarillas: D. Rodríguez, Speroni, Gómez, Hernández (Zamora); Granados (Táchira) Arbitro: José luis Hoyo (Edo. Trujillo).
Arbitros asistentes: Víctor Torres, Cecilio Hoyo, (Carabobo)
Asistencia: 15.000 personas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario