El gobernador del Táchira, Ronald Blanco la Cruz, informó que para la realización de dichos planes se invertirán más 16 millones de bolívares fuertes.
De igual modo, señaló que los recursos adicionales provienen de la Ley de Asignaciones Especiales y Fondo Intergubernamental para la Descentralización. Blanco La Cruz señaló que el dinero será entregado a las alcaldías o consejos comunales que han presentado proyectos productivos y sociales.
“En la medida que han llegado los recursos a la Gobernación se han asignado inmediatamente a las comunidades, previa discusión en el consejo de planificación donde intervienen las alcaldías, comunidades y direcciones dependientes de la Gobernación”, explicó.
Asimismo, manifestó que el aporte será invertido en obras de mejoramiento de vías agrícolas, mejoramiento del sistema de recolección de basura, arreglo de urbanismo de comunidades, asfaltado, aguas servidas, entre otros.
Subrayó que todos los proyectos aprobados surgen de las propias comunidades, gracias a la planificación y participación de los consejos comunales, así como de los consejos locales de planificación.
“El Gobierno se encarga de aprobar los recursos y en el consejo de planificación se le da un visto bueno en presencia de todas las autoridades municipales para que se logren las soluciones de problemas en las comunidades”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario