La dotación escolar servirá para contribuir al mejoramiento del sistema educativo bolivariano del Táchira y hacer más efectivas las labores educativas.
La Zona Educativa Táchira, entregó dotación de materiales, suministro e insumos y bienes requeridos a liceos y escuelas bolivarianas de los municipios San Cristóbal y Cárdenas para el desarrollo y operatividad de sus actividades, por un monto mayor de sesenta y dos mil 230 bolívares fuertes.
Otto Lenin Parada, Director de la Zona Educativa Táchira, señalo que “estamos entregando esta dotación de materiales con la idea fundamental de garantizar a los planteles escolares de los distintos subsistemas del sistema de educación bolivariano, un buen funcionamiento, y las condiciones optimas para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje, con la finalidad de ofrecer una educación de calidad”
-Atendidas en esta ocasión 74 instituciones educativas, con la dotación escolar de materiales, 54 del municipio San Cristóbal y 20 de Cárdenas. Entre el suministro están: instrumentos musicales, kits de limpieza, filtros de agua, balanzas, uniformes parar madres elaboradoras, utensilios de seguridad y cocina, fumigadoras, papeleras, implementos deportivos, reguladores de voltaje, lavamanos, sustancias químicas y pinturas.
En cuanto al proceso de asignación de materiales y suministros, explicó el Director de la Zona Educativa Táchira, que las entregas serán continúas con una evaluación y jerarquización de las necesidades de cada institución escolar. “La intención es mejorar el ambiente escolar y la calidad educativa, ratificando el compromiso de la gratuidad de la educación”.
Otto Lenín Parada, exhortó a las y los educadores, y personal administrativo, a trabajar conjunta y coherentemente en pro del desarrollo de valores que fomenten al desarrollo y la plena formación de los escolares con el fin de cumplir con las metas propuestas en esta revolución educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario