El Ministerio Público acusó a 17 funcionarios de
En el escrito de acusación, los fiscales 39° nacional, 20° y su auxiliar de Táchira, Jhonny Méndez, Marelvis Mejía y Maryot Náñez, respectivamente, acusaron a los funcionarios Luis Isaza Ortega, Eder Aparicio Rincón y Jorman Delgado Vejar, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en grado de autores materiales y de cooperadores inmediatos, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamientos de acuerdos o pactos internacionales.
Asimismo, los fiscales del caso acusaron a José Mogollón Durán, Luis Vivas Ramírez, Dixon Quintero Castro, German Heredia Yazo, Edinson Galaviz Mendoza, José Villamizar García y Jimmy Pulido Bustamante, por los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en grado de cooperadores inmediatos, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamientos de acuerdos o pactos internacionales.
De igual forma, a los funcionarios policiales José Durán Villarroel, Humberto Herrera Correa y Hosman Kent Carrero, por los delitos de uso indebido de arma de fuego y simulación de hecho. Mientras, a Mery Rojas Moros, José Castillo y José Casique Flores, por uso indebido de arma de fuego.
También Renny Suárez Morles fue acusado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía en grado de frustración y de cooperador inmediato, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamientos de acuerdos o pactos internacionales.
Adicionalmente, los fiscales solicitaron en la acusación presentada ante el Tribunal 10° de Control del estado Táchira, el sobreseimiento de la causa a favor de los imputados Lebis Rivas Angel, César Rojas Pernía y Carolina Rojas Díaz.
Igualmente, solicitaron el sobreseimiento de la causa a favor de los funcionarios Mery Rojas Moros, José Castillo, José Casique Flores, José Durán Villarroel, Humberto Herrera Correa y Hosman Kent Carrero, sólo por los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en grado de cooperadores inmediatos y de complicidad correspectiva frustrado y quebrantamientos de acuerdos o pactos internacionales.
En ese sentido, el referido Tribunal acordó mantener las medidas privativas de libertad solicitadas por el Ministerio Público y ordenó que los presuntos responsables en el hecho permanezcan recluidos en la sede de
De acuerdo con la investigación, en la noche del 12 de marzo, Jesús Moreno se encontraba en las adyacencias a una tasca mostrando, al inspector de
Seguidamente, varias personas salieron del local y habrían observado a un grupo de funcionarios de
En el traslado del herido, la camioneta colisionó con varios vehículos que se encontraban aparcados, por lo que los funcionarios de
Previamente, el funcionario Yoryi Martínez fue auxiliado por compañeros de ese mismo cuerpo policial, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario.
Luego se habría iniciado una persecución por parte de varios funcionarios a bordo de unidades policiales, quienes disparaban contra la camioneta y sus ocupantes. El vehículo colisionó y se detuvo en el sector
No hay comentarios.:
Publicar un comentario