PRENSA COMDITACA.-
Dentro del proyecto de relanzamiento de
En tal sentido, Miriam Febres, presidenta de
Destacó la funcionaria que esta EPS viene a instalarse mientras se adelanta un proceso de recuperación y relanzamiento de las zonas industriales del Táchira, lo que viene a apoyar las acciones puestas en marcha y la generación de empleo productivo.
Las zonas industriales –añadió Febres- son fundamentales para el desarrollo económico de la entidad, tomando en cuenta que su ubicación geoestratégica permite el paso y el acceso rápido y seguro a los países de América del Sur y ofrece un enlace con las naciones del Caribe a través de los proyectos estructurantes que adelante el Ejecutivo Nacional”.
Empresa de Producción Social
y Desarrollo Endógeno
Por su parte, William Espinel, Jefe de
Destacó que el MIBAM entregó recursos por el orden de los 27 mil millones de bolívares fuertes para el acondicionamiento de los más de nueve hectáreas de terreno, la construcción de los galpones y el área de residencia, entre otros.
“
Precisó que la empresa recibirá material ferroso de los estados Táchira, Barinas, Apure y hasta de Portuguesa, por lo que el diseño estima la distribución de seis patios o terrazas de acopio a cielo abierto.
Contará además con cuatro galpones que serán destinados a metales ferrosos, plásticos y sus derivados; vidrio y sus derivados; y al taller de reparación.
“Esta será una verdadera empresa de producción social y desarrollo endógeno dado que en sus primeros meses estará generando 80 empleos directos y unos 300 indirectos. En un año podemos contar con unos 3 mil empleos indirectos con la implementación de los programas educativos y de sensibilización”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario