El Gobierno del estado Táchira ha creado grupos paramilitares para impulsar el miedo en la colectividad, así lo aseveró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Occidental, Rafael Ramírez. Ramírez reiteró este jueves que los presuntos grupos actuarían para someter a la población tachirense.
“Nosotros repudiamos este tipo de situación y advertimos que esta acción está sobre el margen de nuestras leyes, y los órganos competentes serán los encargados de manejar la situación”, afirmó.
Resaltó que ante estas políticas del gobernador opositor, César Pérez Vivas, el pueblo del Táchira tiene el respaldo del Gobierno nacional, así como del partido socialista que garantizará la armonía entre la población.
“Nosotros hemos tomado acciones para que la Fiscalía investigue a los presuntos grupos de paramilitares que llevan el terror a las calles (del Táchira)”, apuntó. Igualmente, señaló que poderosos grupos económicos de derecha están involucrados en la creación de planes desestabilizadores en la entidad fronteriza.
“Hay evidencia clara de que están involucrados poderosos grupos económicos y políticos que tienen simpatía con los gobernantes opositores en el Táchira y que promocionan el paramilitarismo, elemento que nos preocupa muchísimo”, apuntó.
Indicó:“La seguridad del Estado es deber del Estado y no permitiremos que ninguna instancia paramilitar opere abiertamente en el país, por eso es importante nuestra posición firme y dura de no permitir la promoción de este tipo de acciones”.
Subrayó asimismo que 'el Táchira merece otro gobernador y otra gestión que no sea arrastrada por un aventurero del mismo grupo político que orquestó el golpe de Estado en el 2002”. Ramírez recordó que el PSUV trabaja en un plan de unidad y basado en las normas establecidas en la Constitución Bolivariana para darle un nuevo gobernador socialista al Táchira.
Fuente: ABN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario