El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha venido estructurando un conjunto de apoyo desde Colombia, con partidos de extrema derecha y junto a un conjunto de asesores que se hacen llamar de posiciones liberales, están planteando separar el estado Táchira del estado nacional," informó Rafael Ramírez, vicepresidente para el occidente del país y ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo.
Ramírez, quien vino al Táchira para poner en marcha el Plan de Aceleración de Desarrollo Regional -Padre- con aportes económicos para las 17 Alcaldías chavistas del estado, dijo que manejan información sobre estas intenciones "como las tesis de unas autonomías regionales que quieren pasar por encima de la Constitución Nacional, pero por supuesto que eso no lo vamos a permitir, porque en ningún momento vamos a aceptar el desmembramiento del territorio nacional".
En relación al Plan de Aceleración dijo que, el Gobierno Nacional invertirá 62 millones de bolívares fuertes en la ejecución de 24 proyectos de envergadura que serán desarrollados en las 17 Alcaldías chavistas del estado Táchira, y que igualmente se apoyará el trabajo de todas las misiones en la entidad.
Los anuncios los formuló el vicepresidente para el occidente del país, en horas de la tarde del miércoles, en Pueblo Nuevo, donde precisó que desde hace varias semanas un equipo de trabajo, conformado por los alcaldes y representes de los 72 organismos nacionales con presencia en el Táchira, realiza el estudio detallado de obras de interés general para el pueblo.
El vocero manifestó que, elaborado el informe, fue presentado al Ejecutivo Nacional y se acordó la aprobación de los recursos, y ayer mismo comenzó la entrega de las asignaciones a varios de los burgomaestre, "porque la revolución no se detiene en ningún momento".Aclaró que la medida se toma por las acciones realizadas por el gobernador Pérez Vivas, quien en la modificación del presupuesto regional eliminó todas las obras presupuestadas en las Alcaldías donde triunfó el chavismo, sin importarle el pueblo.
Las áreas a invertir son vivienda, vialidad, infraestructura, educación, apoyo al sector agrícola, en materia de redes de riego, electricidad, créditos. "El trabajo ya arrancó y el pueblo del Táchira puede tener la confianza que el Presidente está atento a esta zona del país".
Apoyo a las misionesEl ministro informó el total apoyo por parte del Gobierno Nacional a cada una de las misiones sociales, cuyo presupuesto fue eliminado por el actual gobernador.
---Venimos realizando una evaluación sobre las limitaciones económicas de las misiones y daremos los lineamientos generales para evitar que las mismas se vean afectadas, luego que el gobernador suprimió los recursos asignados por el ex gobernador Ronald Blanco La Cruz. Venimos con respuesta del Gobierno nacional, declaró a los periodistas.
Dejó claro ante la prensa y los representantes de las misiones presentes en el acto que: "los derechos, las garantías sociales son respaldadas por el Gobierno.
Estamos los ministros trayendo el dinero para que las misiones puedan trabajar. Estas mesas de trabajo son para conocer los recursos necesarios para que puedan funcionar".
El ministro señaló la necesidad de evaluar los requerimientos y así poder garantizar que todas las misiones estén operativas y no haya sabotaje, porque "lo que queremos es que el pueblo tenga la tranquilidad de que el Gobierno y las Alcaldías vamos a trabajar integrados".
--- Nuestra revolución no la para nadie, las misiones han trabajado y seguirán por el camino de apoyar a los sectores más necesitados. Hoy vamos a recibir las conclusiones y todos pueden contar con el respaldo nacional.
El pueblo del Táchira tiene que estar unido, integrado, no vamos a permitir que lo atropellen --- aclaró. Consultado que si se trataba de un Gobierno paralelo, dijo que no: "es un Gobierno nacional que está cumpliendo con quienes lo han respaldado".Paramilitares en el TáchiraRamírez manifestó la preocupación, de como el presidente de Copei del estado Táchira "anunció la creación de grupos paramilitares para impulsar su acción en las calles.
Nosotros repudiamos esta situación, porque va al margen de las leyes y exhortamos a la Fiscalía y a los órganos competentes para que actúen, porque eso no se va a permitir".
--- El paramilitarismo hay que enfrentarlo, eso nos preocupa muchísimo, tomaremos las acciones que sean necesarias para neutralizarlos y salvaguardar a todo el pueblo del Táchira, expresó.
Sobre la investigación en la Fiscalía del Ministerio Público que en su contra solicitó Johnson Delgado por utilizar presuntos recursos del Estado para venir al Táchira, respondió que: "se va a dar la cara, pero si pretenden que nos paralicemos están equivocados, esta revolución no la para nadie".
Fuente: Diario La Nación/José Luis Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario