HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
El kenpoista Víctor Molina será el único tachirense que competirá en dos modalidades durante las competencias de los Juegos Deportivos Llanos 2007, después de su destacada actuación en el segundo campeonato regional clasificatorio, celebrado el pasado 28 de julio en el gimnasio vertical de combates de San Cristóbal.
Molina, quien fue distinguido por la Federación Venezolana de Kenpo como el mejor atleta de la disciplina durante las competencias de los juegos Andes 2005, tras ganar las medallas de oro, plata y bronce en tres estilos diferentes, se presenta nuevamente con la oportunidad de revalidar la pesca en Llanos 2007, al clasificarse en las modalidades de figuras con armas y combate de la división de los 55 – 60 kilogramos.
También la campeona panamericana, María García y la revelación Yiltza Luna lograron sus boletos en la especialidad de figura con armas y figuras manos libres, además de las combativas Derlis Lobo en la división de los 0 a 48 kilogramos, Bellaluz Escalante, 48 – 52 kgs, Esmaris Bautista, en los 56 a 60 kgs y Mirbeth Mantilla, en más de 65 kilogramos.
Dentro del séquito masculino se clasificaron para las competencias de los juegos Llanos 2007, los kenpoistas Jhoan Pinto, en la modalidad de figura con armas, Jhan García en manos libres, Carlos Corso, combate, división de los 65 – 70 kilogramos y Harrison Carrero, combate, más de 85 kilogramos.
El presidente de la asociación de kenpo del estado Táchira, Frank Machado, estima que aunque es difícil predecir resultados en un deporte de combate, todo apunta a que nuestra representación estará metida en los tres primeros lugares de la competencia.
El trabajo que vienen desarrollando los entrenadores Franklin Rico, Iván Castillo, José Corredor y el mismo Frank Machado, debe rendir sus frutos y ahora mismo están concentrados en el gran examen estadal que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto. Este evento servirá de trampolín para el segundo chequeo nacional a celebrarse en Caracas entre el 6 y 8 de septiembre.
Portal de Wilber Arecio Dávila Gómez, cyberperiodista, activista comunitario, y docente jubilado. Premio Estadal de Periodismo "Domingo Guzmán Escandón" 2008, Mención Periodismo Digital. Tachirense, con 30 años de trabajo social, 20 años en la comunicación social, abordando temas políticos, de educación, agrícolas, fronteras y de plantas medicinales para la producción de noticieros radiofónicos y periódicos. 49 Reconocimientos recibido entre instituciones públicas y privadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario