15 escuelas técnicas robinsoniana, existentes en el Táchira, con una matrícula de 9 mil 180 estudiantes y mil 690 docentes, emplean como base fundamental la diversificación de la educación del adolescente, con incidencia en el sector productivo y con prioridad en el desarrollo de las escuelas agropecuarias, arte y salud, industrial y comercial.
Miguel Nava, Coordinador de Escuelas Técnicas Robinsonianas de la Zona Educativa Táchira, expresó que todas articulan entre sí, sus experiencias a través de la prestación e intercambio de servicios en una red de cooperación con el fin de impulsar una educación de calidad y cristalización de los proyectos.
Por otro lado, destacó que los estudiantes que culminan sus estudios en estos planteles, lo hacen como técnicos medios en cinco especialidades: Agropecuaria, Industrial, Arte, Promoción social y Servicios de salud, Comercio y Servicios administrativos. En cada una de estas especialidades existe una amplia gama de menciones.
Proyectos Productivos
Miguel nava explicó que los proyectos productivos están dirigidos fundamentalmente a cubrir las necesidades de la propia institución y si hay excedentes estos irán a las escuelas bolivarianas del entorno o a las comunidades. Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.
-La Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal, desarrolla construcción y reparación del proyecto mesa-silla, y productos genéricos. Mientras que en la Alberto Adriani, emprenden el de carnetización digital.
Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.
Miguel Nava, Coordinador de Escuelas Técnicas Robinsonianas de la Zona Educativa Táchira, expresó que todas articulan entre sí, sus experiencias a través de la prestación e intercambio de servicios en una red de cooperación con el fin de impulsar una educación de calidad y cristalización de los proyectos.
Por otro lado, destacó que los estudiantes que culminan sus estudios en estos planteles, lo hacen como técnicos medios en cinco especialidades: Agropecuaria, Industrial, Arte, Promoción social y Servicios de salud, Comercio y Servicios administrativos. En cada una de estas especialidades existe una amplia gama de menciones.
Proyectos Productivos
Miguel nava explicó que los proyectos productivos están dirigidos fundamentalmente a cubrir las necesidades de la propia institución y si hay excedentes estos irán a las escuelas bolivarianas del entorno o a las comunidades. Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.
-La Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal, desarrolla construcción y reparación del proyecto mesa-silla, y productos genéricos. Mientras que en la Alberto Adriani, emprenden el de carnetización digital.
Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario