Grupos de estudiantes opositores al Gobierno Nacional, crean caos en la Universidad de Los Andes Táchira e impiden el normal desenvolvimiento de las actividades. Un día de paralización, equivale a unos 1,4 millones de bolívares fuertes.
De esta manera lo denunció vía telefónica el profesor de la ULA y representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ante el Consejo Universitario, Heriberto Gómez.
Desde el propio lugar de los hechos, Gómez especificó que en horas de la mañana de este martes, mientras se desarrollaban las actividades docentes, un grupo de extrema derecha lanzó morteros de alta detonación dentro de la sede. Este hecho obligó al desalojo inmediato de las instalaciones.
El profesor denunció que estos grupos están “alterando la paz universitaria quemando vehículos y neumáticos desde este lunes en los alrededores de la Universidad”.
A pocos metros de este núcleo está el Hospital del Seguro Social "Patrocinio Peñuela Ruiz, muy cerca el área de Hospitalización de niños. Además del Centro Cardiológico"Fundacor" que atiende emergencias no sólo del estado Táchira sino del estado Barinas.
“Debemos condenar este tipo de actos de violencia que están afectando el normal desarrollo de la Universidad”, insistió el profesor.
Gómez dijo que los grupos de choque responsables de esta situación están plenamente identificados y pertenecen a grupos de oposición.
“Es bueno que la comunidad sepa que un día que se para la ULA, equivale a 1,4 millones de bolívares fuertes; la idea es que tomen las vías más democráticas y pacíficas para protestar”, dijo para finalizar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario