sábado, 16 de junio de 2007

DISFRUTA LA COPA AMERICA EN SAN CRISTOBAL

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

Habitantes, autoridades y escenarios listos para recibir a visitantes y jugadores de la LXII Copa América, que entre los nueve estadios, estará el Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

En las calles de San Cristóbal se observa la emoción y la expectativa para recibir con los brazos abiertos llenos de cordialidad a las selecciones de Perú, Bolivia y Uruguay, que conforman el Grupo “A”, junto con Venezuela.

Banderas, franelas, llaveros, artesanías, calcomanías, carteles y murales son partes de la decoración alusiva que el sancristobalense preparó para recibir a las mejores figuras del fútbol suramericano.

TRANSPORTE
Todos los sectores comprometidos con esta justa deportiva, el caso de los transportistas, sector importante de la vida social del Táchira, prestaran el servicio 21 líneas con 266 unidades para el traslado de los visitantes a un precio de 600 bolívares (0,28 dólares).

SEGURIDAD
Los organismos de seguridad implementaran un Plan Integral de Seguridad para la Copa América Venezuela 2007, desde principios de semana se observan evidenciaron las pruebas de los mecanismos para garantizar la seguridad, de acuerdo a los manuales de la FIFA, tanto en la parte interna como externa al Polideportivo de Pueblo Nuevo. La parte interna cuenta con un novedoso sistema de circuito cerrado de TV, megafonía y control de acceso de los aficionados, que garantiza la seguridad en los eventos deportivos. En total se instalaron 57 cámaras de las cuales 37 son fijas y 20 móviles de alta velocidad, que captan imágenes de las áreas internas y externas del estadio.

En cuanto al sector militar, la responsabilidad recaerá sobre la 21 y 25 Brigada de Infantería, Unidades de División y Reserva, el Core-I, Apoyo Aéreo, Institutos Militares Universitarios (Cordero y Michelena), Base Aérea BAVIVAS y distintas Unidades de Apoyo de Estados vecinos.
Estos organismos actuarán en conjunto con agentes de Politáchira, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas “CICPC”, División de los Servicios de Inteligencia y Prevención “DISIP”, División de Inteligencia Militar “DIM”, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre “INTTT”.

HOTELES
La mayor parte de los operadores de este ramo, acondicionó y remodeló sus instalaciones. El turista podrá decidir entre posadas y hoteles.

CANCHAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS SELECCIONES
Todas liadísimas y acogedoras. En la Unet, IUT, ULA y de la Escuela de Guardias Nacionales de Cordero, se podrá ver de cerca los jugadores de las selecciones de Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

AEROPUERTOS
El de San Antonio del Táchira, ubicado en la frontera, muy cerca de Cúcuta, y el de Santo Domingo, al sur de San Cristóbal en la vía al llano, tendrán la categoría de aeropuertos internacionales, para facilitar el traslado tanto de turistas como de las selecciones.

ABASTECIMIENTO
Las autoridades y sectores involucrados preparados con contingencias para abastecer de gasolina tanto de 91 y 95, y de gasoil a las unidades de transporte y parque automotor.

VIVA COTATUR
La Corporación Tachirense del Turismo que preside la colega Susana Becerra puso todo su esfuerzo para acondicionar plazas y preparar guías turísticos para atender a los visitantes y ofrecer las atenciones que nos caracteriza como habitantes de la “Ciudad de la Cordialidad”.
Los esperamos, y bienvenidos a San Cristóbal, “La ciudad de la Cordialidad”, incrustada en el valle del río Torbes, con agradable clima, tendiendo siempre una mano amiga a los que nos visitan.

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
http://wilberareciodavila.blogspot.com/
http://wilberareciodavila.blogia.com/
Correos electrónicos:
wilberdavila1960@yahoo.es;
wilberdavila2003@gmail.com;
wilberdavila@hotmail.com
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada