martes, 21 de abril de 2009

MANUEL ROSALES OFICIALIZÓ SOLICITUD DE ASILO EN PERÚ

Su abogado, el congresista Aprista, Javier Valle Riestra, precisó que el pedido fue realizado este mediodía ante la Cancillería Peruana y que consta de doce páginas


En noticia publicada hoy, después del medio día por el Diario El Comercio de Lima-Perú, destacó que "el líder opositor de Venezuela, Manuel Rosales, presentó su solicitud de asilo este mediodía en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, confirmó su abogado en Lima, el congresista aprista Javier Valle Riestra"


“Presentamos la solicitud de extradición a las 12:20 en la cancillería, el escrito consta de 12 páginas, nos apoyamos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, en la Convención de San José, en la Constitución Peruana y en las viejas tradiciones de asilo de Perú”, dijo Valle Riestra a elcomercio.com.pe.




Rueda de Prensa
Javier Valle Riestra indicó que hoy a las 4 de la tarde, hora de Perú, darán una rueda de prensa en el Hotel Gran Hotel Bolívar, ubicado frente de la Plaza San Martín en Lima, donde entregarán una copia de la solicitud que presentó este mediodía a la Cancillería Peruana.


“Habrá una conferencia de prensa en el Hotel Gran Hotel Bolívar que no la daré yo sino uno de los líderes de este partido de Manuel Rosales que se llama Un Nuevo Tiempo (UNT)”, indicó.

Preguntado si es que Manuel Rosales estaría en la conferencia de prensa, el doctor Valle Riestra dijo: “eso no lo sé, podría estar, pero por el momento no lo sé”.

Javier Valle Riestra dijo que en Venezuela se ha pedido una orden de arresto y que ese pedido “puede dar lugar a una orden de búsqueda y captura de Interpol pero eso no es viable atendiendo a que se trata de un acto político”.

El abogado del alcalde de Maracaibo dijo que también realizaba gestiones en Interpol y que se encontraba pidiendo audiencia con el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

DISEÑAN PROYECTOS DE SERVICIOS PARA ZONA INDUSTRIAL DE UREÑA

DACXY CACERES/PRENSA COMDITACA
Con el diseño de propuestas factibles, el compromiso y establecimiento de alianzas estratégicas por parte de los organismos, se iniciará el proceso de relanzamiento de la Zona Industrial de Ureña.

Según la información precisada por Miriam Febres, presidenta de la Compañía para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Táchira C. A. (COMDITACA), este es el resultado de las "Mesas de trabajo en pro de la rehabilitación de la Zona Industrial de Ureña" coordinando acciones dirigidas a concretar soluciones viables en beneficio del colectivo.

Destacó que la recuperación de las zonas industriales del Táchira reviste una importancia fundamental para el desarrollo económico de la entidad, tomando en cuenta que su ubicación geoestratégica permite el paso y el acceso rápido y seguro a los países de América del Sur y ofrece un enlace con las naciones del Caribe a través de los proyectos estructurantes que adelante el Ejecutivo Nacional.

Propuestas viables
En relación a las propuestas que permitirá superar los diferentes problemas de la zona industrial, en materia de agua potable destaca la reactivación de los pozos localizado en el Asentamiento Campesino Andrés Arellano y del mercado, así como la construcción de uno nuevo.

Por su parte, Hidrosuroeste se comprometió a elaborar el proyecto de aducción para la interconexión de los pozos al tanque en forma coordinada con los industriales y a elaborar el proyecto requerido para la instalación de la Red de distribución interna.

En cuanto a las deficiencias en el servicio de energía eléctrica, precisó la presidenta de COMDITACA que se acordó con Cadela la elaboración del proyecto de alumbrado público de la Zona Industrial de Ureña.
Igualmente Se comprometieron en la reactivación del proyecto de sub-estación de 115 MW + 3 Km. de Línea 115 KV, y la instalación de Equipos reguladores de voltaje en subestación Ureña I.

Sobre los problemas de vialidad Miriam Febres señaló que se ha avanzado, pero queda por hacer "acordamos iniciar construcción de drenajes y calzada de las diferentes calles y avenidas de la zona Industrial de Ureña, y coordinar que los dueños de parcelas construyan andenes y brocales de acuerdo a las normas de la Alcaldía de Ureña".

En materia de seguridad señaló que se acordó conformar una Red de Seguridad y crear una brigada de seguridad para la industria, así como también la activación de un plan de patrullaje en horas críticas.
Sobre la recolección de basura., dijo Febres que "el alcalde Nelson Becerra afirmó que repararán un camión de mayor capacidad que servirá para ello, además con mayor frecuencia".

Asi mismo, se acordó que ante la ausencia de oficinas del Banco Industrial de Venezuela para realizar pagos al Seniat como contribuyentes especiales serán instaladas taquillas de pago en los Municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Igualmente se iniciaron las gestiones en CANTV para la instalación de 600 puertos entre julio y septiembre de este año, y el servicio de Banda Ancha para el Municipio Pedro María Ureña.

También trabajan en la formulación y asesoría de un proyecto de conectividad Inalámbrica en la Zona Industrial de Ureña apoyados por Fundacite.

Considera que estas acciones permitirán mejorar el desempeño productivo de los industriales y cumplir con sus deberes formales, especialmente para cumplir con algunos trámites del Seniat.

Finalmente Miriam Febres señaló que el trabajo por hacer es intenso, pero "ahora con el apoyo de la Alcaldía presidida por Nelson Becerra, de los industriales y de los organismos gubernamentales comenzaron a delinear el macroproyecto para el verdadero relanzamiento de la Zona Industrial de Ureña".

SEGÚN PERIÓDICOS PERUANOS "ROSALES ESTÁ EN LIMA"

Según fuentes periodísticas el Alcalde de Maracaibo asumió la condición de evadido de la Justicia Venezolana, fugándose a Lima -Perú, tal como lo señalan los periódicos limeños: Diario El Comercio, El Expreso, La República, y El Perú 21.Y ratificado por el Canciller Peruano José Antonio García Belaúnde
El Ministerio Público imputó a Manuel Rosales el pasado 19 de Marzo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, a raíz del informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de Julio de 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado Zulia.
  • Diario El Comercio de Lima
Destaca con un título a dos líneas destaca "Líder de la oposición venezolana perseguido por Hugo Chávez llegó a Lima en busca de asilo".
El sumario:"Se trata de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo. Fiscalía había pedido que se le lleve a prisión. Oposición dice que iba a ser un trofeo de Chávez".
En el lead "Fuentes diplomáticas confirmaron ayer a El Comercio que el actual mayor líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, se encontraría en Lima desde el domingo último, luego de que lograra superar el cerco de hostigamiento que venía sufriendo de parte del aparato represivo del gobierno de Hugo Chávez".
  • Diario el Expreso de Lima.
Titula"Rosales pide asilo político", la nota es procesada por la Agencia de Noticias EFE de España. Y en su lead señala: "El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, rehuyó ayer la justicia, que califica de “amañada”, y optó por buscar asilo político en algún “país amigo”, informó el presidente de su partido, Omar Barboza.Rosales estaba convocado para ayer en un tribunal de Caracas para una audiencia preliminar por un caso de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, pero prefirió no presentarse.Ante ello, la audiencia fue diferida para el 11 de mayo, informó Morris Sierraalta, uno de sus abogados"
  • Diario La República de Lima
Títular: "Rosales pide asilo ante la "persecución política" de la que acusa a Chávez".
Mientras en el lead"El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, optó por buscar asilo político en algún "país amigo" ya que según dicen, la justicia de su país está -amañada-".
  • Diario Perú 21 de Lima
La información procesada por la Agencia de Noticias Francesa-AFP-
Titular: "Canciller: Rosales está en Lima con su familia, pero aún no pide asilo"
Sumario. "José Antonio García Belaunde confirmó que el líder opositor venezolano, quien acusa al régimen de Hugo Chávez de persecución, entró al Perú como turista. Descartó que las relaciones con Venezuela se afecten si decidieran darle refugio político".
Lead:"El líder opositor venezolano Manuel Rosales se encuentra en Perú, pero aún no ha solicitado asilo, indicó hoy el canciller peruano José Antonio García Belaunde, según informa la agencia.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada