viernes, 7 de junio de 2013

Ráfagas de viento afectaron a cinco municipios de San Cristóbal


Las fuertes lluvias con ráfagas de viento registradas este jueves en al mediodía y parte de la tarde en San Cristóbal, causaron algunas afectaciones en diversas zonas y municipios aledaños, según precisó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.


Explicó que se vieron afectados los municipios San Cristóbal, Torbes, Junín, Libertador y Fernández Feo, donde hubo caídas de árboles, del tendido eléctrico y afectación de viviendas.

Manifestó que sólo en el municipio San Cristóbal, se registraron siete viviendas afectadas y una familia damnificada, así como también caída de árboles en algunos sectores de la ciudad.

Motivado a la intensidad de la lluvia, aumentaron los niveles de los cauces en las quebradas que se encuentran  en el Parque Nacional Chorro El Indio.

Informó que la nubosidad provino de territorio colombiano, cuyo núcleo se formó en la zona norte del vecino país, se incrementó y desplazó hacia la zona sur del Táchira e ingresó por El Corozo hasta San Cristóbal.

“Desde que inició la temporada de lluvias 2013, aunque se han presentado precipitaciones fuertes, es la primera vez que se registra este tipo de evento con vientos muy fuertes o huracanados, cuyas velocidades oscilan entre los 55 y 60 kilómetros por hora aproximadamente”.

Informó que este fenómeno  puede repetirse motivado  a que las condiciones están dadas, por lo que extendió el llamado al colectivo para que asuma una conducta preventiva cuando ocurran estos eventos hidrometeorológicos en el estado.

“Motivado a la iniciativa del gobernador José Vielma Mora y enmarcado en la  política del Gobierno Nacional implementado por el Presidente Nicolás Maduro, se desalojan de manera preventiva a las familias que viven en alto riesgo con el fin de resguardar sus vidas ante eventos como estos”.


Recordó que Protección Civil a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y  Seguimientos de Emergencias, (CAISE), se encuentra atento y en constante monitoreo de las cinco zonas operacionales del estado para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir con las lluvias. (Fuente: Protección Civil Táchira/ Nakary Contreras)./.

Presidente Nicolás Maduro presentó propuestas a UBCh para consolidar la Revolución Bolivariana


Desde El Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves una serie de propuestas a las voceras y voceros de las 13 mil 683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), para lograr la victoria revolucionaria en los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.

Maduro expresó: “Vine a pedirles a ustedes que hagamos un gobierno colectivo, socialista y revolucionario, para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se trasforme en un verdadero partido del Gobierno, para y con el Gobierno”.

Al tiempo que invitó al PSUV y a todas las UBCh a realizar un gobierno de calle, y a que estén presentes en la solución de los problemas.

Visita casa por casa y Red de Hogares Chavista
El mandatario nacional, propuso además la realización de una jornada de trabajo casa por casa los meses de junio, julio y agosto, “toquemos todas las casas. Vamos a construir la Red de Hogares Chavistas de Venezuela. Vayamos a consolidar como la estructura de base primaria, el hogar chavista y bolivariano en todas las comunidades de Venezuela”.

A su vez, mencionó que se debe llevar un regalo a todas estas familias venezolanas que se visitarán; un obsequio que contenga el morral de Adán y Chávez, un afiche de Simón Bolívar y uno del Comandante; entre otros artículos para la militancia.

Indicó que la idea fundamental es entrar a todos los hogares, y el que esté confundido y no apoya ningún partido hay que hablarle y traerlos a la Revolución, y el que sea contrario, hay que darle amor.

Maduro enfatizó: “Vamos a enamorarlos con la verdad, no hay razones para no ser bolivarianos y revolucionarios, porque desde la época de Bolívar jamás hubo un proyecto más hermoso que el de Chávez. Vamos al reencuentro, a extender la mano, vamos a corregir los errores cometidos”.

Ampliación de bases del partido y organización electoral
Planteó que para el semestre que viene hay dos grandes objetivos, uno de ellos es la construcción y ampliación bien clara y fuerte de las estructuras de bases del partido en todo el país, para consolidar la Revolución frente a los enemigos de la Patria.

El segundo objetivo tiene que ver con la organización electoral para el próximo 8 de diciembre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones municipales, dijo: “Para darle una pela a la oligarquía fascista de Venezuela”. Destacó que la Revolución debe ganar por lo menos el 80% de los municipios de este país.

En este sentido, propuso establecer de manera clara y sólida, el censo de hogares chavistas, patriotas, que sean la base del PSUV. Agregó que los militantes revolucionarios deberán ir en la búsqueda del 1×10 familias para obtener el triunfo en los comicios de diciembre.

“Debemos, con mucha objetividad, estructurar las patrullas del partido y saber de verdad cuántas son, cuántas funcionan, dónde están, quiénes las integran”. Igualmente planteó la creación de la figura de secretario o secretaria política que coordinará las unidades de Batalla Hugo Chávez para consolidar sus bases.

Apuntó que otra de las tareas es dedicar desde hoy hasta el 31 de diciembre todos los esfuerzos del cronograma de trabajo para montar las nuevas estructuras de base y consolidar las bases del PSUV en las comunidades, en las universidades, en los liceos y escuelas.

Casas parroquiales del PSUV
De igual forma, consideró importante que durante este semestre se instalen las casas parroquiales del PSUV en las mil 132 parroquias de todo el territorio nacional.

Agregó que estas casas deben funcionar en un nivel de coordinación parroquial para todo el trabajo de las UBCh; deben ser centros de formación, trabajo, alegría, y vida política, que cuenten con grupos muralistas, conjuntos musicales y grupos de teatro que salgan a diario a realizar actividades en las comunidades del país.

UBCh protagonistas del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Acotó que se debe realizar un cronograma donde las UBCh sean las protagonistas del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la formulación de proyectos. El Gobierno cuenta con los recursos para ser transferidos.
Aseveró: “Ya hemos arrancado en varios estados del país, y quiero que las Unidades de Batalla Hugo Chávez se incorporen para que sean protagonistas. Ustedes están en las comunidades, y saben qué hacer para convertir esos espacios en verdaderos barrios nuevos, territorios de paz, ustedes conocen las necesidades de los barrios. Vamos a hacerlo, les pido apoyo”.

Anunció que el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, estará encargado del proyecto, que él mismo diseñó, el cual tiene como objetivo fortalecer la estructura de los barrios caraqueños.

Método unitario para selección de candidatos y candidatas
El presidente Maduro exhortó a las bases y al Gran Polo Patriótico (GPP) instalar mesas de trabajo que permitan “buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre”.

Propuso, que la Dirección Nacional instale una mesa de trabajo del más alto nivel. “Por nosotros (el Psuv) estará Diosdado Cabello y un equipo que se designe, conjuntamente con los dirigentes del Gran Polo Patriótico”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a aquellos que aspiran a ser candidatos a “abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión, que gire en torno al Programa de la Patria 2013-2019, cuya municipalización será preparada por el ministro de Planificación, Jorge Giordani”.

“A nosotros el comandante Chávez nos formó en el valor del desprendimiento. Él veía la política con ‘P’ mayúscula y como una oportunidad de cambiarlo todo, como un plan para hacer Revolución”, agregó.(Fuente: Prensa PSUV)./.

Venezuela apuesta a la paz y la unidad latinoámericana

Nuevos vientos de inestabilidad surgen en América del Sur, la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de recibir al vocero de la derecha venezolana Henrique Capriles de manera oficial, avala la ilegalidad de quien ha desconocido a las instituciones venezolanas.  En las elecciones del 14 de abril, de manera constitucional y por sufragio electoral los venezolanos eligieron como presidente a Nicolás Maduro, en un acto de violencia Capriles llamó a la rebeldía, con un plan que generó actos de violencia y muerte el 15 de abril del 2013, mostrando falsas pruebas y con el único objetivo de crear un golpe de estado o una intervención internacional.

Pero de manera no casual, estos hechos ocurren luego de la visita a Colombia del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, porque ya existía un plan de trabajo de Capriles con el ex presidente Álvaro Uribe y el asesor de la derecha internacional J.J. Rendón, para fraguar un plan de violencia e inestabilidad en Venezuela, con el objetivo de derrocar al gobierno democrático bolivariano de Venezuela. Pero ¿por qué Santos recibe a Capriles, si el mismo había reconocido el triunfo electoral de Maduro? rompiendo así su palabra y su compromiso en los acuerdos de Santa Marta con el presidente Hugo Chávez, luego de la ruptura de relaciones entre ambas naciones, producto de las política guerrerista del gobierno de Uribe, en sus declaraciones a CNN, que manifestó que “no le alcanzo el tiempo para invadir a Venezuela”.


La oligarquía colombiana muestra su faceta anti latinoamericanista

Estos hechos ponen al descubierto el verdadero rostro de la Oligarquía Colombiana, que es la misma que atacó la unidad de la Gran Colombia, que conspiró contra el Libertador Simón Bolívar, que siempre generó conflictos regionales, como en la década del 80 con el Golfo de Venezuela, que produjo destempladas declaraciones de los militares y funcionarios colombianos, la misma actitud despótica con Nicaragua, sobre las decisiones de la corte de La Haya, sobre límites marítimos entre ambos países. Pero el curriculum de Santos, más que de un estadista, está vinculado a su cargo de Ministro de Defensa en el gobierno de Uribe, donde aplicó un plan de tierra arrasada, generando desplazamientos y muerte de campesinos, y el ataque a Ecuador para asesinar al líder de la FARC Reyes, en un acto de agresión internacional.

Este tipo de acciones no son casualidad, son parte de una derecha Pro imperialista.  El ejemplo más claro ha sido la solicitud de Santos de ingresar a la OTAN, a pocos días de su cambio de actitud sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela, cuando su Ministra de Relaciones Exteriores, de manera prepotente manifestó “que Santos no responderá a declaraciones vía micrófonos”, pero tampoco ha intentado aclarar sus postura ante el gobierno venezolano. Además se va de visita oficial a Israel, principal socio geopolítico de EEUU, para reafirmar más su alianza con los enemigos de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

La otra inquietud surgida en Colombia a nivel interno, es que pasará con las conversaciones de paz, porque uno de los mediadores es Venezuela.  Pero para Santos, Uribe y la derecha oligárquica ya hubo una muestra cuando Uribe traicionó y creó una matriz contra el presidente Chávez, en la entrega de los secuestrados por la FARC, aduciendo vínculos con la guerrilla. De esa misma manera ahora ataca al presidente Maduro, apoya a la derecha venezolana, para crear una guerra de cuarta generación, a través de los medios privados, como un plan de desestabilización a lo interno, con intentos de magnicidio y sabotajes.  Esto no es nuevo, ya lo hicieron con paramilitares vestidos con uniformes venezolanos, detenidos por las fuerzas armadas venezolanas y deportados a Colombia.   

Venezuela apuesta a la paz y la unidad latinoamericana
El canciller Elías Jaua alertó acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia,  al afirmar que "Nosotros no tenemos más que lamentar profundamente que el presidente Santos haya dado un paso que, de manera dolorosa, nos va a descarrilar de las buenas relaciones que teníamos; pero lo más lamentable es que nuevamente se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela", a  lo que agrego que “esto podría minar las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela, que en los aspectos políticos y económicos se habían restablecido con firmeza en los últimos tres años”.
En aras de superar el impasse con el gobierno colombiano, el presidente Nicolás Maduro afirmó que “la intención del Gobierno venezolano de reconstruir las relaciones con el Gobierno de Colombia con base en la verdad y el respeto. Instruyó al canciller de la República, Elías Jaua, para dar pasos en función de una reconstrucción en base a la verdad y respeto en las relaciones entre ambos gobiernos y ambos pueblos".

UNASUR llama a mantenerse alerta
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez, dijo que Venezuela debe mantenerse “alerta” ante las recientes decisiones y acciones emprendidas por el Gobierno de Colombia. Entrevistado por Telesur, el secretario Rodríguez hizo referencia específicamente a la reunión del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder opositor, Henrique Capriles, y el reciente anuncio de cooperar con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua rechazaron de forma enérgica el anuncio hecho por Colombia de unirse a la OTAN. “Venezuela tiene que estar muy alerta con estas cosas que parecen inocentes, pero cualquiera medianamente advertido debe servirle como alarma”, dijo. Señaló Araque además que la OTAN y la región siguen caminos distintos: El primero hacia la violencia y el segundo hacia la paz. “Cualquiera que ame la paz, que desee el progreso de nuestros pueblos, que esté en favor de la independencia, no podrá menos que desear que se superen estos problemas. Que la OTAN siga su camino de la violencia y nosotros el de paz”, afirmó, y puntualizó que la historia de ese organismo está vinculada con la guerra.

Es "grave" el anuncio de Colombia de querer cooperar con la Alianza Atlántica, pues "cualquiera que conozca la historia de la OTAN sabe que ésta es una organización para la guerra, y así ha sido demostrado a lo largo de sus existencia. No es casualidad que la OTAN esté interesada en invadir zonas ricas en recursos naturales, como Libia, Siria o Irak, por ejemplo. La OTAN es un instrumento de recolonización. ¿Qué es lo que ha venido ocurriendo, dónde ha venido ocurriendo? En el caso de Libia sabemos que es una reserva petrolera importante, y no solamente por el petróleo, sino por su ubicación, lo mismo que en el caso de Irak y Siria", apuntó.


“Todas estas maniobras, no tendría nada de raro, que estuvieran vinculadas con el problema al acceso de los recursos naturales”, señalando para terminar Rodríguez que “habrá que esperar los 'grados de cooperación que le planteará Colombia a la OTAN para que Venezuela y la región decidan “qué actitud asumir”(Fuente: Diego Oliveira/Barómetro Internacional)./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada