jueves, 16 de junio de 2011

Iris Varela: Globovisión publicó información falsa sobre supuestas denuncias de diputada Machado

La diputada tachirense a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento, Iris Varela, denunció el miércoles ante los medios de comunicación social que el canal de televisión Globovisión publicó  información falsa en su página web donde reseñaba supuestas denuncias efectuadas por la diputada opositora María Corina Machado sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

La parlamentaria Iris Varela explicó que en ningún momento la Comisión de Política Interior ha recibido tales denuncias sobre la violación de derechos humanos en el estado Barinas, tal como afirmó la nota publicada por el canal de televisión  Globovisión en su portal de internet.

Por tal razón la diputada Varela, en nombre de la Comisión de la AN, solicitó al canal privado de televisión que desmintiera y explicara dicha situación y le diera un derecho a réplica.

“Quiero desmentir esa información, es totalmente falsa (…) María Machado estuvo aquí y no abrió la boca para nada, por eso estoy pidiendo a través de estos medios de comunicación al canal de noticias Globovisión que, así como sacaron esta noticia falsa, saquen esta réplica que en este momento en nombre de la comisión estoy haciendo”, expresó la parlamentaria.

Varela mostró preocupación de que exista una comisión paralela donde se esté haciendo la presentación de estas denuncias, y lamentó la vulneración y burla de los derechos constitucionales del pueblo venezolano a tener una información.

La diputada Varela informó que le pidió a la periodista que cubre la fuente por ese canal, Jeanelie Briceño, que le diera explicaciones por la publicación de la falsa noticia, a lo que la periodista contestó que ya no se encontraba trabajando.

“Aquí dice de manera falsa que ante la comisión de política interior se presentó esa denuncia. Aquí están los registros para quien los quiera escuchar, los registros íntegros desde que se inicia la sesión hasta que culmina, incluso tomamos la previsión de nombrar uno a uno los diputados que se encontraban presentes”, comentó Varela.

Varela resaltó que la sesión de la comisión “inició, agotó su materia y se levantó la sesión, y la señora María Corina Machado se fue antes de que finalizara la sesión y no participó en la clausura de la misma”.

“Ante la comisión de política interior, hasta esta hora, hasta este momento, ellos no presentaron absolutamente nada”, reiteró la diputada./.

José Rujano presentó proyecto para el Protour 2012 al ministro de Deporte Héctor Rodríguez

El pedalista de Santa Cruz de Mora(Mérida), José Rujano Guillén, triple campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta(2004-2005-2010) aseveró el miércoles que entre sus objetivos están en de lograr hacer un Equipo Nacional para el Protur de Europa, además el de ganar el Giro de Italia de 2012, que se efectuará en Herning (Dinamarca), así como la Vuelta a España y darle una medalla al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. 

Rujano, el también campeón de la Vuelta a Colombia y Venezuela,  conversó con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, a quien le ofreció detalles sobre su proyecto, en el que espera constituir un equipo con 10 u 8 ciclistas criollos para que tengan la oportunidad de hacer carrera en Europa, y de esta manera contar con una selección competitiva que aspire estar en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy contento porque el ministro Héctor Rodríguez me inspira confianza, y estoy seguro que será el enlace ideal para poder conversar con el Presidente de la República Hugo Chávez y hacer que este proyecto sea realidad. Sólo quiero que Venezuela a través de nuestra empresa PDVSA se convierta en el principal sponsor del equipo, que llevemos el nombre de Venezuela en el pecho y podamos hacer realidad este sueño”, indicó Rujano.

El múltiple campeón nacional de 29 años de edad,  dejó claro que sus metas están claras, y sólo espera que en este mes de junio se consolide un equipo profesional.

"Queremos trabajar de cara a los Juegos Olímpicos 2012 y aspiramos a estar en el Giro y la Vuelta a España, además competir en el 2013  en el Tour de Francia”, dijo el pedalista.

El atleta merideño reiteró que espera por la decisión del Presidente de la República. “Creo que este el momento para reimpulsar al ciclismo venezolano”, comentó el merideño.

Rujano acaba de terminar de séptimo en el Giro de Italia, y entre sus planes está el de participar en la Vuelta a Venezuela, posiblemente en el giro de Trujillo, además en el Campeonato Nacional de Ruta que se escenificará en Barcelona los días 25 y 16 de junio. "Correré la prueba contrarreloj individual", comentó el integrante del equipo Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas.

Para los últimos meses del año participará en unas 10 competencias en Europa, con su equipo Androni Gioccatol.

De cara a los Juegos Panamericanos, Rujano competirá en la prueba contra reloj individual en la que aspira colgarse una medalla. En este evento tendrá como principales rivales a los colombianos y al también criollo Tomás Gil.

Entre los posibles nombres que maneja el nativo de Santa Cruz de Mora para conformar esa selección que hará carrera en Europa figuran Manuel Medina, Tomás Gil, Freddy Vargas y Edwin Becerra.

Para finalizar Rujano ratificó sus esperanzas para concretar el proyecto y mostró sus esperanzas por representar a Venezuela en los eventos internacionales. “Aspiro que de ahora en adelante me tomen en cuenta para los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial”, sentenció./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada